29 jul 2008

Las aclaraciones del pueblo para el pueblo

Antes que nada, decir que esto no es de ningun modo un articulo para ofender a segun que personas, asi que no me os pongais borrecos tanto aqui, en el foro como en el msn o a saber.
Team Avalon NUNCA se formo con la idea de que por obligacion, quiza de orgullo, haya que participar en torneos importantes, sino ser un grupo que apoya el Metagame casual, fuera de los mazos populares y pensando mas en los jugadores que no son capaces de obtener las cartas mas caras.Aqui entran los siguientes puntos:

-Por logica aplastante, la mayoria de jugadores del grupo no suelen participar en torneos debido a falta de capital o simplemente el hecho de que no estan obligados.No nos importa los logros ni las alabaciones por ganar un torneo, tan solo el mero entretenimiento que nos ofrece el juego.

-La idea de organizar torneos era para que pudiera apuntarse cualquier jugador.Si recordais bien, se intento organizar un torneo con restricciones en el mazo, asi se usaria mas la cabeza en construir un mazo propio y no depender del Netdecking a partir de las decklist que aparezcan en Metagame.Si me vais a replicar que mazos como Gladiator Beast o Six Samurais hubiesen ganado, imposible porque cuando se ideo, esos arquetipos aun no existian.

Cuando Mercat Restaurants estaba abierto y se organizaban torneos, cualquier jugador se apuntaba, tanto veteranos como novatos, pero el cierre del local hizo que ambas facciones se separasen debido a falta de sitio, y por tanto el organizar torneos es tarea imposible a no ser que se organice en, por ejemplo, La Maquina del Temps.

Hellkaiser era nuestro organizador de torneos, y por tanto responsable del CFT.Aun asi, Hellkaiser se hundio completamente en lo que se refiere al metagame que todo el mundo conoce, lleno de cientos y cientos de mazos parecidos.Si os habeis fijado, el para ser de un Team pensado en jugadores con mazos poco frecuentes, usa el Dark que la mayoria de jugadores usa (Ademas de Gladiator Beasts).En Japon esta obteniendo numerosas victorias el mazo DAD-Synchro, que se trata de usar "Neko Rescue" para obtener varias criaturas para invocar monstruos Synchro, y luego rematar con DAD en caso de que tengamos su coste nada dificil en este mazo.No hay duda de que Hellkaiser, como muchos otros que estan dentro de lo que es el mundo competitivo, intenten probar tematicas semejantes cuando las debidas cartas aparezcan.
No lo estoy abusando de netdeckear, sino de que con el tiempo, ha perdido el espiritu que habia en el Team.¿Recordais cuando usaba Crystal Beast? O variantes con Horus? Aunque el primer mazo aun lo posee y el segundo casi siempre solo tiene la idea en mente, mayoritariamente ha sentido mas aprecio por un mazo que seguramente hubiera renunciado a usarlo si aun tuviera el idealismo que tienen la mayoria de jugadores de Team Avalon.
Por ejemplo, yo mismo nunca me habreis visto con un mazo que haya hecho Top en torneos durante varias banlists.Sergio Guerrero usa una variante de Gadget sin depender de las cartas caras que le apoyan a los escasisimos mazos de esta tematica que aun existen en algunos Shonen Jump, y aun asi tambien usa la Gigaplant OTK que tampoco se le suele ver en torneos permaneciendo vencedor en el podio.Joan Carrasco, aunque pueda ser tan competitivo como otros, ya no se suele salir de la tematica Zombie, mazo que va y viene en torneos sin llegar a altos rankings.No voy a mencionar a cada miembro, pero ya os tendriais que haber percatado de que casi todos ellos nunca han utilizado los mazos que hacen furor excepto el Hellkaiser de hoy dia.
Esto es solo mi opinion, pero si la dimision de Hellkaiser es porque tuvo una idea completamente general de lo que tendria que ser un Team, ya tendria que haberse percatado de que este nunca va a seguir el camino de estar un dia si otro tambien en torneos que se organicen al pie de cañon, ya que el ser humano puede elegir, y aunque no estemos en los mas altos rangos, siempre uno de nosotros ha estado presente en aquiellos eventos organizados tanto por UDE, como el mismo Hellkaiser o alguna otra tercera persona.Team Avalon se creo para atraer a personas que aman al juego como entretenimiento y apoyar al jugador casual, nunca se penso en el lado competitivo como la GRAN mayoria de Teams que existen y se disuelven en poco tiempo debido a razones triviales que siempre suceden en el Metagame.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

scoop

HellKaiser dijo...

Vayamos por partes:

Yu-Gi-Oh! es un juego de cartas con un impacto bastante mas pequeño que Magic y Wow aqui en Barcelona, lo que ha hecho que solo dispongamos de una tienda y gracias a Alfredo, ya que recordareis el tiempo que estuvimos sin saber que hacer los sabados desde que cerraron Noname. Luego, como consigues que las tiendas vean que el juego funciona? Con movimiento. Como se consigue ese movimiento? Con torneos. Como consigues que un torneo sea sonado? Con grandes premios. Y que hacen esos grandes premios? Incitar a la gente a participar y ahi esta la clave del exito de un TCG. Los torneos son una de las bases que hacen beneficios a las compañias, ya que son mas gastos PERO unidos a gastos anteriores que la gente ha materializado en forma de barajas y (normalmente) diversion. Ahi esta la importancia de los torneos, crean beneficios a la tienda/local, dan una imagen de movimiento y exito del juego y estan pensados para crear diversion. Pero parece que mis ex-compañeros nunca lo vieron asi.

Ya que me mencionas, me defendere de algunas acusaciones.

El metagame actual consiste en: DAD, Lightlords, Gladial Beast y antimeta. Si, yo uso un mazo DAD, pero sabes por que? Porque es un mazo que me gusta, que se adapta a mi forma de jugar. Gladial beast por ejemplo, no me gusta su forma de jugar y no me veras usandolas y eso que son ahora el Metagame rey. Antimeta tampoco me gusta de jugar y mas de lo mismo. Lightlords si me gustaria probarlos pero no me corren una prisa actualmente. Uso DAD, al igual que tengo el mazo gemas hecho, al igual que he usado zombies antes de ser metagame, al igual que use dragones en la lista anterior, al igual que use maquinas en el 2006,... No se me puede acusar ni de estar siempre usando meta ni de haber usado pocos mazos distintos. Ahora, que si por usar DAD quieres poner el grito en el cielo, animo.

Por cierto, mi DAD es bastante personal a mi parecer, pero vosotros sabreis.

Respecto a lo de que el equipo se creo para atraer personas que aman el juego... mejor no digo nada sobre la mayoria de opiniones referentes a los dos ultimos fichajes que han comentado mas de una vez los miembros del equipo.

En fin, creo que he aclarado varias cosas, si quereis mas opinion o teneis mas quejas las poneis.

Anónimo dijo...

Hola Soy Yusi como la gente me llama pero me llamo youssef xD vale


Ave los deck normalmente me gusta hacer los deck ha vece me gusstaria que vaya mejor pero no siempre vaya bien comoel torneo de este sabado
CFT use un dark con remover que no me ido bien el torneo solo gane una xDxD
lo que hay
pero bueno a mi me gusta hacer deck tambien es verdd pillo deck de los demas para hacer otro deck pero cabo una semana y lo desmonto
los deck que me gusta de verdad
es descarta,remover,y tengo uno de cristal que me gusta comola gente no lo gusta pero cuando juega contra ello tiene miedo con la ambudancia que es terible para los rivales xDxD
tambien me gusta jugar deck diferentes no soy esto que simpre juega los mismo apra ganar aver si pero mejor hacerte tus deck pero bueno eso ya no hace y desde tiempo tambien em gusta antimeta es mas barata de que estan en metagame pero bueno esto cada uno solo digo mi opion pero bueno no quiero larga mas
venga ya nos veremos

dewwwwww

Phaeton dijo...

Soy el Toni.

Haber, lo que dice Necrofear es cierto en muchas partes y lo que dice hellkaiser lo mismo, en mi opinión clar ( es que si no digo esto la gente no lo acepta ).

Desconozco los motivos por los cuales Luis se ha ido del team, aunque me los imagino, pero ciertamente a Luis no lo veía demasiado metido en lo de el juego casual y que no clavaba mucho con nuestro Team, y SÉ que no vengo casi nunca , pero aún así puedo hablar de lo poco que sé. Cierto es lo que dice Necrofear de que no parecía que de verdad fuera del Team, sin embargo pienso que tampoco es justo acusarle de ser alguien sin deck propio. A mi personalmente me dolería mucho si eso llegase a mis oídos y fuera dirigido a mí. Sí, Luís utiliza muchas barajas, es cierto. Coño, será que no me ha aplastado veces con cosas raras...

Sí! Claro que hay que conseguir mucha fama y anunciar los logros del Yugi mediante torneos de alto calibre, peeeeeeero... Pienso que estaba más pendiente de los torneos que de verdad disfrutar el juego... No desearía que esto fuese motivo de peleas ni nada, pero es lo que pienso.


En definitiva...

... Nada es igual xD me despido ya



phaetonics.blogspot.com

Anónimo dijo...

Wenas a todo el mundo, soy PIRATEKING.

Por lo ke veo aki tenemos otro episodio de la misma istoria d siempre: los ke defienden el juego casual vs los ke juegan metagame.

Vamos por partes, primero de todo decir que me parece coherente que hellkaiser abandone el team si su forma de ver el juego y la del resto del ekipo no coinciden. Es algo totalmente logico.

En mi opinion (y ke conste ke no le estoy diciendo a nadie lo ke tiene ke acer), no se le esta tratando como se merece. Si alguien se a movido mas ke nadie para ke el juego siga vivo por BCN ese es el, Hellkaiser. El resto del team tambien a colaborado en las iniciativas, faltaria mas ke no se les tuviera en cuenta, pero desde mi punto de vista el motor de todo a sido el.

Me sabe mal que se le trate de esta forma, despues de todos los buenos ratos ke emos pasado con el. ¿Que ya no juega casual?¿Que tiene de malo eso? Cada uno ve el juego a su manera, ni mejor ni peor ke las dmas, solo diferente. No estoy defendiendo ninguna de las 2 posturas, solo digo que por ser partidario de una o la otra los dmas lo tendrian que respetar les guste o no.

Bueno pido disculpas si e ofendido a alguien con mi comentario tan largo, pero no me podia callar. Espero ke todo esto no afecte al buen ambiente ke a mi parecer ay x aki cuando jugamos a yugi y ke se sigan impulsando iniciativas como el CFT para acer el juego mas ameno para todos.

Eso es todo, animos HELLKAISER

PIRATEKING

Over dijo...

Los cambion son buenos. Esto es evolucionar. Si 4 kolegas montamos una banda de rock y al tiempo, me da por tirar mas por el Heavy Metal, pues lo mas normal es ke deje la banda actual y me meta en una banda de heavy metal. Eso no tiene prk ser malo ni krear mal rollo. Simplemente es seguir el kamino k kieres. Y ahi la gente k le apoye sera la k realmente sea su amiga. Esa es mi opinion y kreo k es acertada.

Over dijo...

Hellkaiser dijo:
"...Respecto a lo de que el equipo se creo para atraer personas que aman el juego... mejor no digo nada sobre la mayoria de opiniones referentes a los dos ultimos fichajes que han comentado mas de una vez los miembros del equipo..."

Hellkaiser ( sin kerer meterme donde no me llaman ) eso se llama sacar los trapos sucios, y los trapos sucios se limpian en kasa. En este kaso hablando en privado kon Necropiha. Solo es un konsejo, prk son estas kosas las k encienden las mechas, te lo digo pr experiencia k en karakter me llevo la palma, y se komo va.

Y si, dije k no volberia a escribir en este foro nunka mas, pero hoy me he tomado una excepción, creo k es un kaso excepcional e importante.

Leader dijo...

Yo apoyo incondicionalmente a Hellkaiser; si las cosas no funcionan, cada uno por su lado, los motivos me parecen mas que suficientes.
En cuanto al metagame...yo mismo podria ser quien recibiera esas criticas,juego gladial dsd mayo..curioso dato mencionar k dsd abril 07 hasta mayo 08 competia enserio o me esforzaba cn deck de bazoo/return...pero el metagame me cogio de rebote,y le quite el polvo a mi gladial de bromita. Sigo riendome con los combos que se me ocurren, o con los copiados, sigo quejandome cuando robo 5 magias, o cuando mi rival y amigo se queja mas de su mala suerte y me gana... a fin de cuentas, es una competicion, pero no por competir llevando un deck bueno se deja la diversion aparte, pues yo mismo en el nacional conoci a Hellkaiser y tuvimos un duelo con bastantes risotadas y muy competitivo...
Si alguien ve algo malo en usar decks de metagame, le reto pues a jugar contra mi Yubel, pilas, bestias (baboon,no baburn), angel 07, arcana force o dark/virus en japones.
Saludos.

Over dijo...

Ola leader. El asunto no es si es bueno o no usar metagame. No has entendido de k va esto ><. Este ekipo se hizo para jugadores ocasionales, usando cartas k mas alla de su calidad, lo k importe sea el aprecio por la karta, el significado etc. ( esto es lo k me dieron a entender hace tiempo, kuando era candidato a entrar en el mismo ). Hellkaiser, despues de un tiempo ha decidido tomar el kamino de la competicion pura y dura y para ello, si kieres ganar, debes utilizar los decks con mas posibilidades. Es normal. Ole sus kojones k tira pal kamino k ha elegido.

Leader dijo...

over,esto va por ti.
no es ningun comentario de bronca ni na.
Lo que decia del metagame era simple opinion por la puntilla que habia salido de lo de usar deck meta o no y toda esa parafernalia.El tema, aunque no lo he vivido en 1ª persona, si lo conozco,pues el propio hellkaiser por el msn me comentó, y yo mismo le di el visto bueno para que pusiera la entrada de su dimision por decirlo de alguna manera.
Solo queria aclarar eso,que si lo sabia, pero apunté tambien lo de los decks, para defenderle de quien opine que por meterse en competicion pierde como persona en el juego.
Saludos desde Granada
fgdteam.blogspot.com

HellKaiser dijo...

Lo que el Leader quiso decir es que a el le da igual el mazo que use, porque se sigue divirtiendo. Lo que pasa es que desde que se toma el juego mas seriamente se forzado a optar por su deck mas competitivo (en este caso, el mazo gladial). Y practicamente, tambien es mi caso.

Desde el Nacional del 2007 decidi tomarme Yu-Gi-Oh! mas enserio por dos razones: La primera fue por mi nefasto resultado en dicho evento y la segunda por la situacion en declive aqui en Barcelona. Esas fueron las razones por las que me hice arbitro, porque queria colaborar a sacar adelante el juego, expandirlo y que tuviera exito tanto entre novatos como entre expertos. Y esto me hizo darle mas importancia a los torneos, al nivel competitivo, etc... pero siempre con la idea principal de porque empece a jugar: Porque me gusta el juego.

Como ya dije, las cartas del mazo DAD me salieron practicamente en sobres (sin comprar mas de dos cajas) y las mas caras me las vendieron amigos a buen precio. Y es un mazo de Metagame, si, pero un mazo hecho por mi y que me gusta usar, al igual que me gusta usar gemas, dragones, etc... No se la imagen que la gente tendra de mi, ni de si se me habra subido el exito a la cabeza o vete a saber. No me interesa estar en equipos de pros o derivados. Yo queria estar junto a mis amigos disfrutando del juego, pero devido a una serie de cambios no hemos ido distanciando y al final he decidido tomar este camino.

En fin, dicha esta aclaracion y viendo los comentarios de los integrantes del grupo tal vez si no entraba en el perfil de jugador del Team Avalon. Lo que tengo claro es que seguire disfrutando del juego con barajas que me gusten y lo seguire expandiendo como pueda. Saludos a todos.

PD: Gracias a Pirateking y Leader por vuestros comentarios de animos ^^

Over dijo...

Ok leader. Parece k no nos hemos entendido de primeras. Entonces opinamos no dire igual, pero si muy parecido.