14 jul 2008

Carta de la Semana: Diabolos, King of the Abyss

Photobucket

Este imponente monstruo que aparece tanto en la cabecera del blog como del foro, no es tan solo para adornar como la mayoria piensan.
El hecho de que se impida su Special Summon, cosa que esta a la orden del dia en el juego, logicamente limita mucho su juego en segun que mazos, pero aun asi eso no quiere decir que esta criatura sea completamente injugable.Aun asi puede ser invocado rapidamente por cartas como "Mausoleum of the Emperor", "Level Conversion Lab", "Double Coston" o "Fires of Doomsday".
El primer efecto puede parecer innecesario para algunos, eso si no conocen que puede evitar potentes efectos como "Soul Exchange" o "Ectoplasmer".Sobretodo este ultimo, que hara que el rival vaya derrochando sus monstruos mientras aun podremos conservar a Diabolos.
El ultimo efecto es lo que en si le hace brillar.El control de lo que robe el rival hace que poco a poco este vaya siendo acorralado eliminando toda posibilidad de que robe algo que le pueda salvar de la situacion.Esto sobretodo es mortal contra mazos que dependen extremadamente de su robo, o que dependen de segun que criaturas como los actuales mazos populares (Lightsworn necesita a Layla y Ryko para destruccion de campo, Gladial Beast a "Elemental Hero Prisma" y "Gladiator Beast-Bestiari" para invocar a Gyzarus, Dark a "Dark Armed Dragon"...).
Puede que no sea el mejor monstruo existente debido a su falta de special summon y su bajisima DEF, pero aun asi crea la presion suficiente en turnos avanzados donde la mano tiene una menor cantidad de cartas.

Valoracion: 2.5/5

No hay comentarios: