18 oct 2008

Tipos y Arquetipos: Toons

Aunque en el articulo sobre Archfiends dijese que este fue el arquetipo que inicio esta mecanica de monstruos, no fue mucho antes cuando parecieron versiones caricaturescas de monstruos ya existentes.El problema era, que cuando aparecieron, su numero de recursos era nulo, a la vez de que eran faciles de contrarrestar.Hasta que mucho mas tarde, aparecieron mas criaturas y cartas que apoyan el arquetipo de Pegasus.
Todos los Toons siguen el mismo objetivo, el de hace ataque directo al rival, esto pareceria mayor obra para criaturas como "Submarineroid" o "Inaba White Rabbit", pero debido a que los Toons son replicas de otras criaturas, la mayoria poseian un alto ATK.La pega que los hace tremendamente invulnerables es que requieren de "Toon World" para existir en el campo, y esta en el juego actual puede ser destruido un santiamen, llevandose nuestra legion animada a su paso.Eso es lo que hace tan infravalorados a estas criaturas que con un buen recurso defensivo para proteger la magia continua, pueden crear una temible presion y acabar con el rival en pocos turnos.
Los Toons con el paso del tiempo se han dividido en 3 tipos.Los 3 tipos comparten el hecho de que si "Toon World" es destruido, ellos van con el al cementerio:

-Toons A: Los primeros en aparecer, estan obligados a que "Toon World" este en el campo para ser invocados, pero el punto bueno de ello es que es invocacion especial, dando la oportunidad de invocar varios a la vez y/o tener tributos para Toons mas potentes.Otras pegas es el hecho de que exija un pago de 500 puntos en cada uno de nuestros turnos y que no puedan atacar el mismo turno en que son invocados.En este genero estan "Toon Mermaid", "Manga Ryu-Ran", "Blue-Eyes Toon Dragon" y "Toon Summoned Skull", este ultimo quizas el mas letal debido a ser una replica de dicha potente criatura.

-Toons B: Necesita de la sobredicha magia para ser invocado, especialmente de nuevo, pero tiene la enorme ventaja de que puede atacar el mismo turno en que se invoca, ofreciendo esa velocidad que los Toons tanto necesitan.Por desgracia, solo existe "Toon Dark Magician Girl" con dicho efecto.

-Toons C: Quizas los mejores debido a que no exijen coste ni "Toon World" para ser invocados, pero si para atacar directamente.Aun asi, siguen sin poder atacar en el turno en que se invocan.En estos entran "Toon Masked Sorcerer", "Toon Goblin Attack Force", "Toon Gemini Elf" que es temible cuando tenemos "Toon World" en campo, y "Toon Cannon Soldier" que es conocido por aparecer en varios mazos Stall/Burn y Exodia.

Aparte de todo esto, solo existen 2 cartas que apoyen el arquetipo."Toon Defense" nos ofrece que cuando uno de nuestros Toons de bajo nivel sea atacado, convertir dicho ataque en directo.Trampa perfecta para combinarla con "Spirit Barrier" y asi evitar cualquier daño.Por otro lado, "Toon Table of Contents", tambien conocido como "Toon Index" nos hara buscar cualquier carta Toon del mazo.Esta magia es abusada en mazos Exodia o de Spell Counters debido a que se pueden buscar otras copias de dicha magia, vaciando el mazo y/o a la vez dandonos contadores.
En pocas palabras, los Toons nunca han destacado debido a su falta de recursos, pero pueden generar un curioso mazo Burn si construimos perfectamente el mazo.Aun asi, hasta que Konami decida lanzar mas cartas para este conocidisimo tipo de criatura (Como el potente "Toon Kingdom", aparecido en Gx), seguiran sin destacar completamente aun teniendo el potencial para ello.

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