4 oct 2008

El Formato Olvidado: Mega-Banned

Esta claro por todos que carta que entra en la banlist, carta que muchos jugadores usaran hasta que sea completamente prohibida, a excepcion claro esta de en el ya olvidado formato Tradicional.Aun asi, hay varios grupos de jugadores que organizan un tipo de torneo bastante raro para la mayoria, que nos ofrece una gran variedad de mazos a demostrar en la mesa de juego: El torneo Mega-Banned.
Como bien el nombre indica, requiere una prohibicion TOTAL, en este caso de toda carta que este en la banlist completa.Es decir, tanto Limitadas como Semi-limitadas pasarian a ser inmediatamente prohibidas.Con lo cual, mazos populares como Lightsworn o cualquier variacion DAD perderian todo el fuelle que los hace tan populares.Logicamente, Gladiator Beasts se sale de la quema, pero quien no dice que en futuras banlist, ese "Elemental Hero-Prisma" o "Gladiator Beast-Gyzarus" toquen como minimo la frontera de las semi-limitadas, con lo cual convirtiendose en otra presa para el Mega-B&.
Apartando el mencionado hecho de que Gladiator Beasts seguirian siendo frecuentes en este tipo de formato, no quita que aparecerian otros tipos de mazos.Burn tendria las de ganar debido a que la mayoria de sus cartas mas potentes suelen estar a 3 copias y el hecho de que cartas como "Heavy Storm" no le causaria problemas, una Stall/Mill abusando de "Needle Worm", "The Shallow Grave" o "Book of Eclipse" entre otras, el mazo Battery ganaria un enorme potencial, los cada vez mas olvidados Six Samurai tendrian otra oportunidad para destacar, al igual que Gravekeepers, uno de los arquetipos que aun sigue causando furor a muy pequeña escala.Zombies es otro mazo que ganaria una enorme ventaja, Dark World perderia "Card Destruction", pero aun asi ya tiene suficientes magias para activar sus demoledores efectos, y asi hasta mencionar otros muchos mazos que alcanzarian mas alla de la veintena.
Ahora seguro que muchos os preguntais "¿Este tipo de torneo es legal?", la respuesta es SI, efectuando dos sencillos pasos.El primero es contactar con UDE para que se nos de el visto bueno para realizar dicho evento, y el segundo seria, usando el programa MANTIS, simplemente nombrar el torneo como "Mega-Banned".
Como veis, Yu-Gi-Oh! poco a poco va obteniendo distintos formatos, que dan mas vida al juego y ofrecen mas oportunidades para aquellos que quieren probar nuevas experiencias en el juego.

2 comentarios:

LordDragon dijo...

Hola a mi me gustaria que se jugara con esa lista Mega-Banned
a mi no me importara todo contrari me gusria que lo alga todo eso

creo que nada mas aver si lo hace yo seria el primero en apuntame xD

Anónimo dijo...

mmm intersante , dado que yo me eh creado varios decks , el ultimo de hombres pila y aun asi es poderoso , el formato de la mega-baned list no esta mal presenta mas que nada diferentes puntos de vista, para que asi no sea tan monotomo.
Esta bien , yo tambien me apuntaria amigo lorddragon y haver cuando te pasas por el bar que hace tiempo que no te pasasv jejeje