24 sept 2008

Tipos y arquetipos: Archfiends

Yu-Gi-Oh! posee 21 tipos de criatura.Aun asi, Konami algunas veces debe generar un subtipo para generar otro estilo de mazo tribal.Uno de los primeros conocidos Arquetipos en aparecer fue los Archfiends.
En japon eran conocidos como Demon 「デーモン」, fueron cambiados por la censura de UDE, a la vez de el hecho de que al contrario de en Japon que son mencionados directamente en ingles, se tendria que haber creado algun titulo para estos para diferenciarlos de otros Fiends.La unica carta Demon que se sale de este arquetipo es "Renerating Rose" conocido como "Split Demon Rose" en oriente, con la diferencia de que Demon esta escrito como 「デモン」 y apartandolo del genero.
Aun asi, al aparecer los Archfiends, ya habian cartas con ese nombre anteriormente del lanzamiento de este arquetipo, y que en la version EU/USA ya tenian otros nombres.Inevitablemente, UDE puso la lista de estas cartas para anunciar tanto que estan vinculados a ese tipo de carta, a la vez de que la modificacion de nombres no es beneficiosa para nadie.

* A Deal with Dark Ruler
* Axe of Despair
* B. Skull Dragon
* Beast of Talwar
* Fiend Skull Dragon
* Lesser Fiend
* Shadow Tamer
* Summoned Skull
* Toon Summoned Skull
* Wicked Mirror

Aun asi, la mayoria de estas cartas dificilmente se verian jugar entre estos monstruos a excepcion de "Axe of Despair" o "Summoned Skull".Y aunque Archfiend tenga sus propias cartas, muchas cartas siguen apareciendo con este titulo, como "Red Dragon Archfiend" o "Archfiend of Gilfer".
Ya entrando en el arquetipo en si, este se basa en negar efectos que designan a estas criaturas a partir de un lanzamiento de dado que el resultado para resultar en negacion suele ser de 1 a 3 del dado.La contra es el coste que demanda la mayoria de estos monstruos.Esto se resuelve con "Pandemonium" la carta campo de estos monstruos, a la vez la que puede invocar a "Mazera DeVille".Este campo nos ofrece el saltar el coste, a la vez de que en caso de que estos monstruos caigan en manos de algun efecto, nos hara buscar otros Archfiends del mazo.
Debido a una errata de "Infernalqueen Archfiend", los Archfiends tuvieron un breve exito en duelos, debido a que este fallo hacia que la reina se convertia en una poderosa criatura que incrementaba tanto su poder como de los otros monstruos del ajedrez demoniaco cada turno que pasaba.Esto fue corregido tanto en la web de UDE como en futuras revisiones de la carta.Aparte del incremento temporal que ofrece la reina, los Archfiends poseen muchas cartas letales a pesar de ser un tipo bastante infravalorado, como "Falling Down", un "Snatch Steal" pero con coste de vida o "Battle-Scarred" hara un extravagante efecto burn al oponente.
Pero lo que da la gran victoria a este mazo es ni mas ni menos que el rey de la mesa de juego "Terrorking Archfiend".No tendra unos poderosos status para como debe ser invocado, pero teniendo en cuenta a "Archfiend's Roar", podra ser invocado especialmente y dar el golpe de gracia con "Checkmate", del cual su coste podra ser saltado mediante un oportuno "Destiny Hero-Diamond Dude".Este ultimo puede ser beneficiado con la combinacion de "Convulsion of Nature" y "Archfiend's Oath", que nos ofrece el control total de lo que robemos del mazo.
Aunque el arquetipo que dio origen a este tipo de mazo tribal haya parado al olvido de muchos jugadores, a la vez de las cartas fuera de su tematica que aun asi estan vinculadas a ellas van apareciendo cada vez en mayor numero, Konami no se olvida de ellos y aun lanzan cartas que benefician al mazo puro de estos monstruos con "Imprisoned Queen Archfiend", la version mas poderosa de la anterior reina, y "Archfiend General", que nos ofrece el buscar "Pandemonium", ademas de una potente criatura junto al Rey y la casi nunca mencionada version mas potente de "Summoned Skull", "Skull Archfiend of Lightning", uno de los monstruos mas letales del mazo Archfiend.
Aunque en el juego de ahora no hay expansion en la que no haiga arquetipos nuevos y/o nuevas cartas para anteriores monstruos que llevan ni un año de vida en el juego, los Archfiends aunque olvidados en el campo de juego, seran recordados como los pioneros del mazo arquetipo.

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