4 ago 2008

Predicciones de la banlist de Septiembre.

La proxima lista esta a unas semanas de los primeros anunciamientos, y por tanto llega el momento de las predicciones de los jugadores.Una vez mas, he aqui mis predicciones y, como siempre, no hay que tomar siempre tan en serio unas meras suposiciones

Deslimitadas:

Cyber Dragon: En su momento tuvo su momento de gloria, pero debido a que ya han sido casi completamente olvidados, a la vez de que estar a 2 copias tampoco cambiaba mucho su status en algunos mazos, ha llegado hora de darle via libra una vez mas.
Foolish Burial: Mayoritariamente es una carta que solo se suele usar 1 o 2 copias, estando semi o sin limitar, aparte de que tenemos cartas parecidas como "Armageddon Knight", "Dark Grepher" o "Elemental Hero Prisma".
Mask of Darkness: No hay ningun mazo popular que abuse de esta carta, y mayoritariamente solo se suele llevar una copia.


Semi-Limitadas:


Jinzo:Deslimitado completamente mayoritariamente por Light of Destruction y su "Jinzo-Returner", llega hora de que almenos pase a 2 copias por mazo.
Judgment Dragon: Una bestia demoledora sin duda alguna, pero debido a que es muy sencillo contrarrestar el mazo Lightsworn, tampoco es emergente limitarlo o prohibirlo almenos en esta banlist.Aun asi, una posible limitacion no se puede descartar.
Armageddon Knight: Aunque haya mencionado que "Foolish Burial" podria ser removido de la lista, este monstruo, con la ayuda de cartas como "Reinforcement of the Army" o "Mystic Tomato" hace que sea mas rapido, sobretodo con el tomate, que nos preparara el cementerio durante el turno del rival.
Krebons: Futura criatura de Duelist Genesis, con sus estadisticas y su efecto hace que cualquier mazo Dark se beneficie de los Synchro facilmente.Una semilimitacion podria ser de ayuda para frenar su abuso en estos mazos.
X-Saber Airbellum: Junto a Krebons, otro de los pilares que mueven los mazos que abusan de Synchro, junto a un efecto light de "Don Zaloog", lo hace uno de los mejores Tuners.
Destiny Draw, Solar Recharge y Trade In: 3 cartas en 1, ¿Porque? Debido a sus efectos semejantes, asi de sencillo.D-Draw ha sido abusado y reabusado nada mas aparecer, Trade In aunque parezca mas restricto, el hecho de que se use cartas como "Destiny Hero-Plasma", "Dark Magician of Chaos" o "Darklord Zerato" tampoco es una enorme pega.Solar Recharge cabe la mayor posibilidad de que pueda ser limitada debido a su efecto mill, algo que completamente beneficia a los Lightsworn, sobretodo con la inminente aparicion de "Charge of the Light Brigade".

Limitado:

Dark Armed Dragon: El burro delante. DAD ha creado grandes quebraderos debido a su velocidad de destruccion y su estrategia nula que hace que todo mazo con 2 o 3 copias suela depender completamente de el para ganar en meros turnos.Muchos replicarian que en realidad es dificil de invocar, pero monstruos como "Strike Ninja" y "Dark Grepher" dicen todo lo contrario.Ademas de que ultimamente se le suele combinar con "Burial from a Different Dimension" para aumentar la derrota del rival.
Darklord Zerato: Segunda criatura del mazo dark y tambien que suele asegurarle la victoria en meros segundos con muchisima facilidad.Ahora que ha sido lanzado en Japon, una limitacion seria posible, o como minimo semi-limitado.
Elemental Hero Prisma: El centro de todo mazo Gladiator Beast que se precie.Su efecto hace que el mazo sea veloz y pueda sacar a Gyzarus para demoler el campo.
Gladiator Beast Gyzarus: Y logicamente, susodicha criatura podria estar a ojo avizor de Konami/UDE para su limitacion.Su efecto que puede girar cualquier partida no es dificil que se le compare con "Dark Armed Dragon", pero si se añade el hecho de que pueda invocar 2 Gladiator Beast con sus efectos hace de Gyzarus una bestia parda.
Rescue Cat: El lider supremo de todos los mazos con Synchro en Japon.Airbellum y Des Koala son invocados para inmediatamente invocar a "Brionac, Dragon of the Ice Boundary" y "Goyo Guardian", y acabar la partida en meros turnos, sobretodo en la popular DAD-Synchro, que no hay que se un lince para conocer su estrategia.
Zombie World: Campo añadido en el Structure Deck del mismo nombre, no solo niega tributos, sino que hace a "Book of Life" en una copia mas letal de "Monster Reborn".Todo mazo Zombie abusara y reabusara de este campo si no se le pone remedio.
Arms Hole: La gran amiga de "Premature Burial" y otras muchas cartas de equipo.Aunque no te permita invocar cuando es activada, sigue poseyendo un efecto que ayuda muchos mazos.
Kuraz the Light Monarch: Aunque no sea el Monarca mas potente, el hecho de que incluso tu puedas robar cuando destruye tus cartas, ha hecho que muchos mazos obtengan un efecto mill en el rival.Esto combinado con "Arms Hole" hace de Kuraz una variante de "Disk Commander".
Call of the Haunted: Con la inevitable prohibicion de "Monster Reborn", hay bastantes proabilidades de que esta carta vuelva.Aunque muchos la discriminen porque beneficia a "Jinzo", aun asi sigue siendo mucho mas equilibrado que MR.

Prohibidas:

Monster Reborn: No hay que ser muy astuto para saber esta prohibicion.Nada mas que decir, todo el mundo conoce su gran poder.
Destiny Hero-Disk Commander: Konami tiene la casualidad de que en las ultimas expansiones, lanza alguna carta que apoye en desmedida a este pequeño monstruo.Ya va siendo hora de su prohibicion.
Dark Magician of Chaos: Aunque no sea destructivo como "Dark Armed Dragon" o "Judgment Dragon", el hecho de recuperar magia, a la vez del reciente "D.D.R.-Different Dimension Revival", hace que este sujeto permanezca en campo durante muchos turnos."Royal Impregnable Fortress" lo convierte en una criatura practicamente inmortal.

Eso es todo.Es posible que durante la semana actualice un par de veces esta lista.Recordad que no hay que tomar esto al pie de la letra, y siempre pensad que Konami/UDE podria hacer regresar alguna carta desiquilibrada como fue con "Dark Hole".Tambien mencionar que "Dimension Fusion" y "Return of a Different Dimension" no estaban en la banlist Japonesa, asi que seria logico que sean añadidas esta vez.No hay que mencionar tambien la tradicional prohibicion de "Mirror Force", aunque cada vez esta siendo mas obsoleta.

5 comentarios:

Phaeton dijo...

Yo con que la mitad d las cartas no las conozco...

Anónimo dijo...

Tengo objeciones y de la que me eh librado -_- Uff

Recuerdo que cierta persona me decia , no , cojete otro gyzaurus asi tienes 2 . ya , ahora que lo lomitan a 1 , no ?

jaja de lo que me eh librado ,lo que si que me "duele" mas que nada es que eso de la mirror force despues de ... no se , digasemos 3 años detras de poder consegir que alguien me la cambiase , ahora que la eh obtenido recientemente , van y la prohiben, aunque , bueno , lo que no se es por que ahora y no hace algunos meses , pero en fin, ire mirando la pagina con las cartas prohibidas ^^ segid asi.

Over dijo...

no, tsukushy, esta lista no es definitiva. Solo son las suposiciones k hace Necrophia. Por otra parte ojala acierte, aver si suena la flauta y puedo llevar otra vez mi tan amado deck CYBER DRAGON.

Unknown dijo...

Ojalá des-semilimiten el Cyber Dragon ^^.
¿Limitado el DAD? Si, claro, a UDE no les combiene...lo dudo mucho, al igual que Judgement...Dudo tambien que lo semi o lo limiten. Eso si Destiny draw, solar y trade in si que espero que sean semi, al igual que Allure.
A mi el Zombie world creo que lo dejaran un tiempo Limi hasta que lo prohiban porque de todas formas metes un zombie world y lo sacas por terraforming =S es un puto descaro de carta.
Antes que prohibir Monster Reborn...No se yo si lo haran con el Premature.
Y la prohibicion de Disk commander o Dark Magician...No me acaban de convencer, la verdad.

Unknown dijo...

Ah, y se me olvidaba.
¿Donde esta la limi del señor Caius? XDD