18 feb 2008

Analisis de la Banlist de Marzo

Ya nos llego la nueva banlist, y como es habitual, rompe todas las predicciones que han hecho todos los jugadores, a la vez de traer la alegria a muchos como gran odio a otros.He aqui mi vista subjetiva de los cambios y las posibles conseqüencias:

PROHIBIDAS:

Magician of Faith: La verdad es que esta carta no se le ha visto mucho juego aun habiendo un abuso de apprentice en algunos mazos, pero con la deslimitacion de aprendiz, a la vez del retorno de Monster Reborn, es la mejor opcion.

Breaker the Magical Warrior: Se desconoce su prohibicion, puede que debido a Apprentice, pero tampoco es que sea una carta muy potente.

Call of the Haunted: Lo mas probable sea debido a Monster Reborn, pero segun yo creo que es tambien para que no se responda contra alguna carta que la destruyese bocaabajo, invocando algun monstruo que se invoca tras destruirse como Sangan o Yubel, o para invocar a Jinzo o Wildheart y asi obtener un monstruo por la cara.

LIMITADAS:

Raiza the Storm Monarch: El monarca mas poderoso, incluso mas que los ya temidos Mobius y Caius.Raiza hace que el rival salte una Draw Phase, a la vez de que puede desiquilibrar el campo al favor de Raiza.

Advanced Ritual Art: Demise, fin.Esto limita muchisimo su estrategia, a la vez de que no carga el cementerio con monstruos para invocar los poderosos monstruos de PTDN.

Monster Reborn: La sorpresa de la banlist.Segun yo, se hizo para que monstruos como Dark Magician of Chaos (Amenaza en ambos lados del globo) o Disk Commander sean retirados de los mazos para aquellos que temen que su rival los invoque en su contra.Quizas la gran contra es que el mismisimo DMoC se beneficia de esto, ya que al ser invocado con Monster Reborn, la magia podra regresar e invocar otra criatura.Otro peligro es el cada vez mas amenazante mazo planta, que acelera su OTK invocando al potente Lonefire Blossom e invocar mas Gigaplants.En pocas palabras, es el experimento de Konami de esta banlist, debido a que segun la politica de Kazuki Takahashi, todas las prohibidas deben regresar de vez en cuando, asi que si esto creeis que es una pifia (Cosa que yo no creo, porque hay cosas muchisimo peores en la lista), esperaros a las proximas banlists.

Nobleman of Crossout: Esta carta, al igual que Mirror Force, hace un vaiven en cada banlist.Tampoco es que se usara mucho, ademas de que ya tenemos Shield Crush para remplazarla.

Ojama Trio: Una de los motivos es quizas para frenar mazos burn que utilizan Chain Strike, y la otra pero menos conocida es el utilizar Infernal Reckless Summon.En este caso, el rival tendria que tener unicamente los ojamas, que mas adelante nosotros podrias reutilizarlo para entrar a la ofensiva con los monstruos invocados.Un combo curioso, pero que por lo visto se ha visto jugar en Japon.

SEMILIMITADAS:

Cyber Dragon: Tampoco es que cambie mucho estar semi o no.Muchos mazos usan un par, pero almenos POR FIN han decidido meter a este monstruo en la lista.

Necroface: Aqui es imposible abusar de el, pero en Japon que es facilisimo de conseguir, junto al Gold Sarcophagus que TAMBIEN se encuentra en todos los rincones de oriente, limita que aparezcan 3 durante el remover y no destruye completamente los mazos.

Light and Darkness Dragon: Muchos lo odian, muchos lo aman, pero sobretodo muchos lo odian.Este dragon hizo un gran impacto en occidente, centrando los mazos en su invocacion, fuese la tematica que fuese.Es posible que, debido a que no se le pueda hacer invocacion especial, solo haya sido semilimitado.Veamos que sucede durante este medio año restante y si Konami acaba limitandolo mas.

Foolish Burial: La aparicion de Armageddon Knight hizo la prediccion de esta carta en al lista, aunque no se esperaba ser unicamente semilimitada.Esto es debido al mismisimo Monster Reborn, que una vez mas intimida todos los mazos que usen esta carta.

Book of Moon: Ya sin mazos mill a la vista hasta la fecha, esta carta vuelve a ser otra carta defensiva.La prohibicion de Magician of Faith limitada el uso de esta carta, pero puede seguir siendo usada para otros flips como Morphing Jar.

Mage Power: Las cartas de equipo nunca se les ha visto mucho juego, sobretodo esta.Quiza el unico que se puede beneficiar es el mazo Ben Kei, aunque este mazo por desgracia ya nadie lo juega.

Magical Stone Excavation: Una vez mas, carta de mazo mill, pero como no ha aparecido ninguno en la anterior banlist, a pasado a usarse dos.Aparte del mencionado mazo, muy pocos mazos de combo pueden abusar de ella.

DESLIMITADAS:

Red Gadget, Green Gadget y Yellow Gadget: En Japon no fueron un enorme problema durante el LARGO tiempo que estuvieron a 3, pero llegaron a nuestras costas y Konami los freno un poco.Ahora vuelven al completo, que junto a la reciente Dimensional Prison, seguiran siendo parte de un potente mazo.

Jinzo: Debido a los monarcas, muy pocos mazos lo utilizan, y aun asi solo utilizan una copia.El mayor motivo es la aparicion de su propio mazo en Light of Destruction, asi podran sacar mas dinero durante un tiempo.

Pot of Avarice: Esta carta era poderosa por el mazo merchant junto a Chaos Sorcerer.Actualmente hay mucho remover, por lo tanto se reduce su uso vertiginosamente.Quiza el unico beneficiado sean gadgets y algun raro mazo zombie.

Creature Swap: Tampoco muy utilizada, ya que actualmente el juego se basa en destruir y sacrificar monstruos del rival para invocar los tuyos propios.Ademas, la desaparicion de monstruos spirit como Asura Priest de muchos mazos ha reducido enormemente su uso.

Apprentice Magician: Con Magician of Faith prohibida, esta carta vuelve a ser libre, pero volvera de nuevo el mazo Apprentice Monarch, asi que en la proxima lista se semilimitara de nuevo.

Reckless Greed: La tercera carta de mazo mill que se menciona en la lista, y que logicamente nadie a utilizado y dificilmente nadie utilizara.

LO QUE HUBIERAMOS QUERIDO VER EN LA LISTA:

Treeborn Frog: Monarcas, Light and Darkness Dragon, Enemy Controller....muchas cartas abusan a mas no poder esta pequeña criatura, y si hubiera sido prohibida, todo ese rascacielos del cual la rana era su pilar maestro se hubiera derrumbado con todo su equipo.

Dark Magician of Chaos: Sea cual sea el mazo, esta carta SIEMPRE, SIEMPRE viene desde el cementerio, incluso mazos spellcaster dificilmente lo invocan mediante tributo o Magical Dimension.Se abusara junto Monster Reborn y pasaran dos cosas: O se baneara (logicamente) Monster Reborn y el mago seguira ahi, o ambos iran a ser prohibidas.

Dark Armed Dragon: Ya se ha demostrado su potente poder, pero cuan en menor numero son, son menos potentes.El hecho de que no este en la lista para muchos es el de hacer dinero de parte de UDE, pero tambien creeran que su restricto coste es dificil de obtener.

Snipe Hunter: El gran peligro, mas facil de invocar que cualquiera, con un efecto que es mas dificil fallar que acertar, y que por ello puede devastar el campo en un turno.Aunque muchisimos creian que iba a ser reemplazado por Tribe Infecting Virus (MUCHISIMO PEOR), no hay alegria para ninguno.

Zaborg, Mobius, Caius y Thestalos: Los monarcas restantes del grupo (Exceptuando Granmarg, debido a ser el mas debil) siguen acechando medio año mas.Han limitado al mas poderoso, pero como ya se menciono, Treeborn Frog sigue ahi y sigue dando combustible a estos gobernantes.Pero aun asi sin la rana, se beneficiarian de otras criaturas como D.D.Survivor y su habilidad de regresar al campo.Y aunque ultimamente tengamos muchas trampas que niegan sus efectos, no todos las usan y por tanto, siguen reinando gran parte del juego.

Dark Bribe: Una counter con un coste muy sencillo, y por tanto bastante potente.Curiosamente, solo en occidente se abusa, y en mazos muy concretos (Algunos de monarcas, Angeles, Van'dalgyon...), por tanto no lo ven muy amenazante, sino mas bien un frenador debido a que hace robar al rival tras negar su carta.

Arms Hole: Mayoritariamente es buscar Premature Burial y mas tarde invocar a ese Dark Magician que enviamos al cementerio turnos anteriores.Es probable que la aparicion de Monster Reborn frene esta estrategia.

Neospacian Grand Mole: Aunque aqui ya no se le ve mucho juego, en Japon ha habido un boom, y ahora esta en cualquier mazo, amenazando a cualquier monstruo con su potente efecto.


Para finalizar, el domingo se colgara la banlist en el Mercat Restaurants, junto a la tipica tira que resume toda la lista de manera mas o menos comica.
Photobucket

5 comentarios:

Over dijo...

Primero de todo: ADIOS RAIZA HIJODEPUTA ! MUAHAHAHAHH !!
SIgamos: Me ha dejado bastante indiferente esta bannlist. Si es cierto k han faltado por banear muchas kosas komo monarkas, snipe, treeborn...pero en mi opinion, lo imperdonable es lo del cyberdragon. Acaban de jorobar una deck entera. Kien jugara ahora decks de cyberdragon puro y duro ? K gracia tiene jugarlo si no puedes sakar la karta estrella ( cyber end dragon ) ?? Es una kagada.
Por otra parte me alegro mucho de la reaparicion del aclamado y sobado por Yugi,Kaiba..."RENACER DEL MONSTRUO!". K ganas tenia de poder jugar esta karta de nuevo. La verdad k de las antiguas es de las pokas k tienia opciones de reaparecer,al igual k dark hole, xk kreo k jamas volberemos a jugar POT OF GREED ( "OYOKUNATSUBO HATSUDO"!! (o algo asi decian al usarla XD)) o Harpie Feather Duster ( kreo k se llamaba asi ).
Le pongo un Bien ( solo por lo del Reborn y Raiza).

Over dijo...

Por cierto, buena la tira comica. Nose prk los personajes guardan un cierto parecido con dos personas k konozko y k tienen mucho k ver kon este foro...

Unknown dijo...

Buen analisis si señor seguid asi.
Un saludo

Dysere dijo...

Pues sí, muy de acuerdo en la lista de "hubieraestadobien" la verdad es que daba a la frog por muerta del todo, o almenos a los monarcas agonizando...

pero bueno, ajo y agua

lo de call... así pasarán a valer trampas iguales pero aplicadas a casos concretos, como el derecho de nazimiento (uy, niño! esa zeta!), o de efecto muy por el estilo, como el descenso milagroso, o la random de la dimensión oscura... lo que sí que he de confesar que me descolocó fue lo del monster reborn XD cuántos recuerdos...

(Análisis se dice Analís... que siempre voy a tener que estar con lo mismo o qué??? XD güenlalecheya)

Anónimo dijo...

[url=https://stormovoe.net/ostelife-premium-plus-comentarii-pret-cum-functioneaza-recenzii-experienta-compozitia-dozare-efecte-secundare-de-unde-sa-cumpere/]Ostelife Premium Plus experienČ›Äƒ[/url]


Whoa loads of wonderful advice.