17 may 2009

Tipos y Arquetipos: Ojama

Hay varios arquetipos que intentan hacerse un hueco para tener mayor variedad competitiva (Gladial, Lightsworns y Blackwing gobiernan ahora el juego, cuando años antes era todo Chaos o DAD lo que veias en el horizonte y algun Gravekeeper haciendoles frente), o que tienen una potencia suficiente para los fans acerrimos de la serie pero no llegan a grandes niveles excepto en combos que van surgiendo usando varias de sus cartas("Arcana Force XXI-The World" y "Arcana Force 0-The Fool", "Venom Swamp", varios Destiny Hero...).Pero quien iba a pensar que aquellas criaturas que surgieron en la devastadora Invasion of Chaos, llegarian a tener su propio mazo.
Ojama Green, Black y Yellow aparecieron en medio de toda la coleccion IOC que revoluciono (Y desequilibro) el juego completamente.Junto a "Ojama Delta Hurricane!!" todos veian claro que eran monstruos de broma y que dependerian en aquella fecha de "Ultimate Offering" para usar la devastadora magia.Tambien existia "Ojama Trio" no generalmente para su mazo, pero cumplia un objetivo que se fue descubriendo poco a poco, un lock en el campo.Esto hacia que con la combinacion de "Spatial Collapse" y algunas comunes que muchos olvidaran completaban su objetivo, pero la limitacion de "Ojama Trio" hizo de esta tactica bastante obsoleta.
Con la aparicion de Yu-Gi-Oh! Gx y la coleccion Soul of the Duelist, los Ojama volvieron a renacer con la fusion "Ojama King" y "Ojama Knight", que eran utiles para el mencionado Ojama-Lock."Ojamuscle" era una carta que potenciaba a "Ojama King", sobretodo con los tokens de "Ojama Trio", pero aun asi es una carta bastante injugable y solo para atrevidos."Ojamagic" por otro lado, se ha convertido en la base de varios mazos ingeniosos que abusan su mecanica mediante varios combos, como abusar del efecto de "Sniper Hunter" o provocar una buena cantidad de daño con "Full Salvo".Una vez mas, el popular "Rescue Cat" se convertia en una gran ayuda para poder activar "Ojama Delta Hurricane!!".
Tras las estrategias de lock o activar la carta insignia, la ultima tactica que se les ha puesto es curiosamente agresiva gracias a "Ojama Country", haciendo un continuo "Sword & Shield" que ironicamente debilita esos poderosos monstruos de mazos conocidos como Monarcas (1000 DEF) o el siempre mencionado "Dark Armed Dragon (1000 DEF).Si tambien contamos su efecto semejante a "Zombie Master" para resucitar Ojamas, con la diferencia de que se podra descartar tambien magias y trampas, entre ellas "Ojamagic", que se podra encadenar con el efecto de los nuevos reclutas "Ojama Red" y "Ojama Blue", provocan un efecto swarm que muchos mazos querrian.Por ultimo, Ancient Prophecy nos traera "Unity of Family" que potencia a grandes cantidades a los Ojamas y cualquier mazo basado en un tipo que lo necesite.
En definitiva, los ultimos recursos lanzados para Ojama pueden convertir al arquetipo en un poderoso mazo que seria capaz de burlarse del que mas.Lo que en principio eran un trio de monstruos graciosos, han pasado a ser a la mayor amenaza para el mas temido.

Photobucket

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Como siempre haciendo muy buenos artículos y la verdad es que a los ojama los veia como algo obsoletos hasta que varias cartas comenzaron a darle apoyo, con el ultimo empujón que le dieron ahora se me hace un mazo interesante para investigar, quizas puedan hasta hacerle frente a los insoportables blackwing que vienen quitandome el sueño con sus jugadas swarn, saludos y gracias por ayudarme con algunas ideas para luchar contra esos pajaros!

Over dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.