11 may 2009

Carta de la Semana: Black Whirlwind

Photobucket

Todos los veian venir, Blackwing debido a su rapida invocacion, combinado con "Ultimate Offering" y los Synchro se convierte en otro mazo en el plantel competitivo.Pero logicamente, Konami consigue potenciar un arquetipo mas de la cuenta sin el debido playstesting que hacen otros juegos de cartas.
Black Whirlwind es la mente maestra detras del mazo de estas bestias aladas.La combinacion con "Ultimate Offering" hace que llenemos el campo de criaturas y acabar combinando con la temible "Delta Crow - Anti Reverse" y asi devastar al rival sin problemas.Este combo tambien nos da la oportunidad de abusar de "Icarus Attack" y "Crush Card Virus", con lo que acabaremos con los monstruos del rival que siguen estorbando en el campo, o para quitarnos de enmedio un invocado "Gorz The Emissary of Darkness" o el inminente "Tragoedia".
Black Whirlwind tiene la desventaja de que solo buscara monstruos con ATK menor al que hayamos invocado, pero eso no sera un problema si utilizamos un campo como "Mystic Plasma Zone", por lo que no solo potencia la mayoria de los Blackwing, sino que ademas nos da la libertad de buscar casi cualquier monstruo en el mazo.Para desgracia del rival en caso de que obtengamos tres Black Whirlwind en el campo, nos ofrecera tres Blackwing en mano, asi que en caso de que en los primeros turnos obtengamos este jackpot seguramente sera el fin de partida.
Blackwing se ha convertido en un mazo a tener muy en cuenta debido a su tremenda velocidad para acabar con el rival, y la inclusion de "Black Whirlwind" no ha hecho nada mas que empeorar las cosas para el resto de los mazos.

Valoracion: 4,6/5

6 comentarios:

Alain Hernandez dijo...

hola, tu blog es la ostia, las cartas de la semana me hacen conocer cartas que no sabia existian, te felicito, sigue asi. me gustaria pudieras resolver algunas dudas, no soy tan novato, pero las reglas no me quedan muy claras.
1.- hay cartas que dicen "esta carta solo puede ser invocada especialmente ...", un ejemplo, un chaos sorcerer que acabo de meter en mi deck, la duda es ¿se puede invocar esta carta usando por ejemplo renace al mostruo, o alguna otra carta que haga invocacion especial del cementerio???. mi logica me dice que no, pero hace unos dias tuve un duelo en el cual logre convocar al chaos sorcerer, pero lo destruyeron y mi oponente lo revivio usando renace al mostruo, yo le dije que no se podia, pero me dijo que si, que mientras se halla cumplido la condicion de invocacion para llegar al campo, se podia revivir del cementerio, ¿es verdad eso, o realmente no pueden ser convocados especialmente cartas que digan "esta carta solo puede ser invocada si..."

2.- de igual forma a la anterior pregunta, en otro duelo logre remover a un stardust dragon assault mode del campo (gracias al combo dd warrior lady + book of life, sin embargo, mi oponente uso D.D.R. - Different Dimension Reincarnation, mi pregunta es, se puede hacer invocacion especial al stardust assault mode de esta manera, ya que la carta dice que solo por el efecto de assault mode activate.

3.- ¿como funciona lo de la prioridad de los efectos?, me dijeron que si un captain marauding es invocado y destruido en ese momento, digamos por trap hole, el efecto de marauding captain gana por prioridad y, aunque es destruido, si se puede invocar a un mostruo 4estrellas. y por ejemplo con mobius the frost monarch, y el black rose dragon ¿ si los destruyo al ser invocados, aun se activan sus efectos, y si por ejemplo, uso una carta que los regrese a la mano digamos compulsory evacuation device, o una que los voltee boca abajo como book of moon, ¿se activan sus efectos o que pasa???

me gustaria mucho respondieras mi preguntas, me gusta esto de yugi oh, actualmente tengo un deck zombie, bueno, lo modifique agregando unos mostruos luz para poder llegar a mi recien adquirido chaos sorcerer, esta 2-3, tiene apenas un año que compre mi "baraja de inicio joey", y ya soy un vicio jejeje, no entiendo las reglas pero soy vicio jejeje.
me gustaria dejaras tu correo msn, para preguntarte cosas similares y si me ayudas a armar bien mi deck zombie, un saludo y gracias por la ayuda, sale calor.

LordLuminouth - Flamas dijo...

Vamos pregunta por pregunta...

1.- con respecto al Chaos Sorcerer, este monstruo tiene la condición de "can only be" es su manera de ser convocado especialmente, removiendo un monstruo luz y uno dark, esto no lo exime de ser invocado de alguna otra manera como Monster Reborn, Escape de la dimesnión oscuro, y demás, ya que cumplió con la condición de invocación inicial y pasó por el campo, si es descartado no puede ser renacido ya que no ha cumplido su condición...

2.- Te hicieron trampa con el DD. Reincarnation, por que el Stardust Assault Mode tiene una mágica palabra que dice "except" o excepto, (tambien les conocen como monstruos "NOMI" - "NOMInvoques... >XD...) esta es la ÚNICA manera de invocar al monstruo al campo, ya sea por la trampa de Assault Mode o el efecto propio del Stardust Assault mode, esto quiere decir que con ninguna otra carta o efecto puedes invocar al monstruo al campo...

3.- Los monstruos de Trigger o disparo se activan al cumplir su condición, como llegar al campo, etc, la prioridad de activar efecto es del jugador... no del monstruo ya que él decide si activa el efecto o no... la única manera de que no se activen los efectos sería con "Ira Divina" que niega el efecto y destruye al monstruo, "Juicio Solemne" que niega la invocación y destruye al monstruo o "Skill Drain o D-Hero Plasma" que niega los efectos de los monstruos en el campo...
pero si llega el dragón del rosa y le activan bottomless trap hole, como entró por invocación de sincronización al campo, su efecto de destrucción se activa, igual para Mobius y similares...

Espero y esto te haya servido... buena suerte y a jugar... ^^,

Anónimo dijo...

Hola me encanta tu blog, aprendo mucho de el y me gustaria que me digas como se puede detener a los alanegra, son insoportablemente swarm y no encuentro deck para hacerle frente, gale es un tormento y acompañado de los demas hacen que armored master aparezca de la nada, sinceramente creo que konami se excedió, son fáciles de invocar y ganan ventaja de campo enseguida, AYUDAAAAAAAAAAAAA! sigue asi amigo!

Necrophia dijo...

Los Blackwing se apoyan mucho en el special summon y el tener la mayor cantidad de monstruos de su tipo posible.No hay un mazo especifico para derrotarles (Los Koa'ki Meiru tiene posibilidad, pero hasta la proxima coleccion, Ancient Prophecy, no empezaran a sacar su maximo potencial), el Anti-Meta mediante Gadgets, "Royal Opression" o "Fossil Dyna Pachycephalo" es un buen mazo contra estos monstruos, aunque en mi opinion me parece algo lento, aunque es solo eso, una opinion.
Como ultimo recurso lo mejor que se puede hacer es tener un solido Side Deck lleno de cartas como "Ojama Trio" o "Summon Limit" o varias cartas que veras en el mazo Anti-Meta, que les frenan durante varios turnos.

tsukushy dijo...

esto , eh empezado con los alanegra y yo no requiero de invocar a mas de 2 por turno , ademas me eh fijado que cuando juegas con alanegra te kedas sin mano muy rapidaente , eso es una de las cosas que no me gustan , es por eso que no invoco mas de 2 por turno , a no ser que sea por que tengo la victoria asegurada.
aparte de negar invocaciones si juegas con kitar cartas de la mano al rival tambien podras hacer algo.

Anónimo dijo...

hola muy bueno el blogg...uso el deck assault sirve pero no convence..te explico mi duda invoco stardust dragon y me activan bottomless,puedo encadenar el efecto de stardust, lo mismo con stardust assault..algo recuerda que es asi, pero nose en que rulling lo lei.Saludos