14 nov 2008

Tipos y Arquetipos: B.E.S.

Muchos (O puede que pocos) recordareis la mitica saga Gradius de Konami, el tipico Shoot'em-up de los 80-90 donde disparabas a todo alienigena y al final de cada nivel aparecia una enorme nave como jefe final.En estos combates habia que destruir una serie de barreras mientras esquivabamos sus ataques hasta poder alcanzar su nucleo e inmediatamente destruir al enemigo.

Mientras tanto, Yu-Gi-Oh! siempre a sacado criaturas referentes a juegos de la compañia, desde "Ryu Kokki" y "Getsu Fuhma" de Getsu Fûma Den, "Aitsu" y "Koitsu" de Parodius, hasta el gran Solid Snake de la legendaria saga Metal Gear Solid en forma de "Tactical Espionage Expert".Sea como sea, Gradius marco a muchos jugadores, y por ello se merecia el mayor numero de cartas en el juego, como la mismisima nave "Gradius", el poderoso "Victory Viper XX03", pequeños enemigos como "Solar Flare Dragon", "Moai Interceptor Cannons" o "DUCKER Mobile Cannon", o lo que nos lleva a nuestro articulo, los Bacterium Empire Ships, abreviado como B.E.S.
Todas estas gigantescasnaves tienen la misma cualidad.Tratandose como las barreras para alcanzar el nucleo, estos monstruos pueden sobrevivir ante cualquier ataque de un monstruo de mayor ATK, haciendoles perder una de sus barreras, pero que ellos ataquen tambien perjudica las barreras hasta que el nucleo quede vulnerable, y en el siguiente ataque sea destruidos.Aun asi, algunos de ellos tienen cualidades especiales que los hacen suficientemente poderosos.La version MK-II del B.E.S. primigenio, "Big Core", podra ser invocado sin tributos si no poseemos ningun monstruo, esto es perfecto para cierta carta conocida de estas naves alienigenas."Crystal Core" puede alterar las posiciones dejando a cualquier monstruo letal vulnerable a un ataque B.E.S., a la vez de que esta nave puede ser invocada sin tributos mediante "A Legendary Ocean"."Tetran" aunque falto de ataque, el tan solo equivale a tres "Breaker the Magical Warrior", asi que se hara cargo de esas magias y trampas que nos estorban el avance, y "Covered Core" se convierte en el tanque de estas criaturas gracias a su 50% de proabilidad en lanzamiento de moneda de no perder sus contadores.
Aun asi, a excepcion de "Big Core MK-II", todos ellos necesitarian un tributo para ser invocados (Dos en caso de "Covered Core"), pero esto se resuelve gracias a la magia insignia de la saga Gradius, "Boss Rush".Tal como el nombre indica, se trataria del ultimo nivel del videojuego, donde cada uno de los enemigos del juego van apareciendo para intentar derrotarnos.En este caso, cada vez que un B.E.S. es destruido, otro aparecera durante la end phase.Eso si, esta carta debe ser protegida a toda costa para que no paren de aparecer mas B.E.S. uno tras otro, y recargar el mazo mediante cartas como "Pot of Avarice".Las grandes pegas que da es el que nos evita la invocacion normal y colocar criaturas, a la vez que los B.E.S. que invoquemos no obtendran ningun contador, por tanto seran derrotados a la que sean atacados.Como muchos saben, la solucion a esto ultimo es mediante "Skill Drain", que nos hara perder los grandes efectos de "Crystal Core" y "Tetran", pero hara que tengamos grandes maquinas en el campo que mayoritariamente el oponente se tendra que encargar de ellas mediante efectos.
En resumen, los B.E.S. tratan de lo que son, enormes enemigos finales que lo podran dificil a cualquiera que intente atraversar sus barreras, y que mediante "Boss Rush", ese objetivo continuara hasta el final.

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