27 may 2008

Consejos para el Nacional (actualizado)

Ya solo quedan 11 dias para el gran evento y quisiera aprovechar para dar algunas pistas para evitar recibir algun warning debido a que el Nacional es un torneo que mucha gente se tomara muy enserio y podran aprovechar cualquier error para ganar sin siquiera jugar. Por eso, considero importante estar atento a esta serie de fallos comunes que tenemos en partidas pachangas pero que son legalmente penalizables.

Lo primero es llevar material para facilitar las partidas y los Lp. Habria que llevar: Un libreta, un dado de 6 caras, una moneda, una calculadora y un reloj. Utilizad la libreta para llevar los LP de ambos jugadores, no vaya a ser que se apague la calculadora por cualquier razon.

Aunque parezca que no, es importante cortar el deck del rival, ya que puede ser que el oponente se ordene las cartas. Cuando os ofrezcan el deck rival teneis dos opciones: Cortar simplemente O barajar el deck, entregarselo al rival para que él haga un corte y finalmente vosotros hacer un ultimo corte. Es bastante importante la segunda opcion para evitar trampas.

Recordad que una vez puesta una carta en el campo, ocupa un hueco fijo mientras permanezca ahi, cambiarla de lugar es sinonimo de warning asi que intentad no mover las cartas una vez puestas que espacio hay de sobra.

A los que barajan haciendo pilas les recomiendo barajar de forma aleatoria para evitar sospechas de estar ordenando el deck y asi queda de forma mas aleatoria.

El tiempo es algo fundamental. Las partidas normales e incluso las de torneos locales acaban en breve (excepto excepciones) pero en este tipo de eventos, alargar el turno mas de la cuenta puede ser un arma mas a favor de ganar una partida. Si os veis en desventaja y os dais cuenta de que el oponente se piensa demasiado las jugadas podeis quejaros a un arbitro, ya que el tiempo esta pensado para evitar partidas interminables, no como manipulacion de victoria. Desgraciadamente no hay limite de tiempo por turno, pero si lo hay en el side deck, que son 3 minutos.

Hay un truco para desconcertar al rival sobre que tipo de side usais. Consiste en barajar el deck con el side y posteriormente, retirar las 15 cartas que no vayais a usar.

Tambien muy importante no alterar el orden en el cementerio (esto va especialmente a si usais pot of avarice o similares). Manipular el cementerio es sinonimo de warning por desgracia.

Tambien importante el orden en el que enviais las cartas al cementerio y recordad que primero se ponen en el campo y despues van al cementerio. No las envieis directamente, os puede salir caro.

Finalmente, evitad poneros nerviosos y procurad divertios con la partida. Es el mejor funcionamiento para acabar el Nacional con un buen sabor de boca.

Probablemente me deje algo mas, miraos tambien el listado de penalizaciones que colgue hace meses. Sin mas, recomiendo practicar mucho y tomarselo con calma. Saludos a todos.

8 comentarios:

Over dijo...

Muy util este komentario. Es una kosa a tener en kuenta a la hroa de practicar estos dias.
Me ha llamado la atencion lo del side deck, tanto el modo de despistar, como el tiempo disponible para el mismo, 3 minutos? pienso k es muy poko.

Anónimo dijo...

Hola soy Youssef esta bien hace estoy para gente pistada y lo del seck deck no esta mal

Sephiroth93 dijo...

Samuel:

Perdon que ponga esto aqui pero no me funciona vuestro foro -.-u

Bien yo tengo una CCV español de GOLD (la tan cotizada carta xD) pero pido bastante por ella...

Aqui pongo una lista abusiva (a mi parecer no lo es, pero bueno que tampoco es que quiera cambiar a toda cosa mi crush ^^u)

Pido:

1 Dark Armed Dragon
1 Darklord Zerato
3 Destiny Draw
2 Destiny Hero - Malicious
1 Destiny Hero - Plasma
3 Dark Bribe
1 Juicio Solemne (da = rareza)

Para algunos será excesivo y otros pues podrá ser un cambio que puede permitirse. SOy Samuel del CDT (Cyber Dragon Team) y mi correo es mihawk88@hotmail.com

También la vendo, pero de 200€ no bajo xD

Saludos!

P.D: No veas que coñazo para registrarme en el foro -.-u

Anónimo dijo...

Tío, no te mates a tantas pajas, que lo que pides vale:
1x DAD (100€)
1x Darklord (25€)
3x D Draw (120€)
2x Malicious (40€)
1x Plasma (10€)
3x Bribe (100€)
1x Juicio (8€)

Si no cuento mal sube a más de 400€

Buen intento pero no creo que alguien ande tan desesperado para conseguir un CCV si te tiene que dar todo esto. Además, si te lo diese, el se quedaba sin baraja y solo con el CCV.

xD Un saludo campeones.

Anónimo dijo...

Bien, tengo la obligación de mencionar racónicamente que me he reido mucho con la "obvservación" del anónimo XD, creo que está totalmente correcto y le doy mi beneplacito a su comentario jajaja.

Saludos

Anónimo dijo...

Corrigo a anonimo en algunos precios.

1x DAD (120€)
1x Darklord (35€)
3x D Draw (120€)
2x Malicious (35€)
1x Plasma (10€)
3x Bribe (60€)
1x Juicio (12€)


PD: Me llamo Llanero Solitario.

Anónimo dijo...

Yo te corriJo a tí xD.
Pues es cierto, algunos precios los dije así por encima, pero si me consiguiéses 3 Bribe por 60€ te estaría muy agradecido.

Anónimo dijo...

Aquí Llanero Solitario:

Yo compro todo por eBay. Sale muy bien de precio y no da nada de problemas. Llevo 200 compras de cartas por ahi, y encuentro autenticos chollos y a veces mis amigos me dan pasta para que les compre cosas por ebay. Es Dios! :-)

Irás al nacional?