14 may 2008

Analís del Metagame actual

A 24 dias de nuestro Nacional, echaremos un vistazo a las barajas mas peligrosas y usadas del momento ademas de formas de contrarrestarlas. Todo esto es orientativo y por supuesto, es nuestra opinion personal. Tan solo esperamos que sirva de guia a aquellos jugadores mas perdidos en este momento.

DAD Return: La baraja mas cara de todos los tiempos, ha sido severamente castigada desde la semana pasada por UDE frenando su OTK, pero no por ello debemos confiarnos Los DAD, aunque caros, siguen estando alli, amen de cartas que igualmente traen monstruos removidos como el DDR y el Escape from a dark dimension, que pese a solo traer uno no tienen coste en Life points. Hay diversas combinaciones, la mas peligrosa suele ser la combinada con Destiny Hero, ya que permiten acelerar mucho el deck y facilitan invocaciones. Hay otras versiones con Phantom of chaos, pero no se ven tanto. La forma mas severa de frenar una DAD Return suele ser con Espejo Atrapasombra y Royal Opression, aunque un Ojama Trio puede funcionar.

Dark: Muy similar al DAD Return pero este mazo no depende de mantener el cementerio a ralla para invocar DADs por lo que se puede atascar menos, ademas de ser mucho mas barato. Se puede combinar tambien con Cyber Valley para robar aun mas, aunque sin Dimension Fusion esta combinacion se ve mucho menos. Funciona igual que el anterior y se contraresta del mismo modo añadiendo cartas de remover ya que no tienen tanta facilidad para volver.

Six Samurais: Estos bravos guerreros apareceran por miles en el campo de tu rival si no los bloqueas rapidamente, aunque incluso de ese modo pueden pillarte desprevenido. Un mazo tremendamente rapido, bloqueando con Great Shogun Shien y robando y vaciando el deck con magias faciles de usar. Puede combinarse facilmente con Counters para dejar aun mas contra las cuerdas al oponente y llevar Van'Dalgyon como guinda. Pese a todo, Six Samurais puede llegar a atascarse como cualquier deck con una mala mano debido a que lleva bastantes tributos, pero pocas veces pasa debido a Reasoning. Las cartas mas indicadas serian Royal Opression, Kinetic Solider, Ojama Trio y Warrior Elimination. Un Royal Decree les dejaria sin Counters pero no es del todo recomendable.

Gadget Opression: Los pequeños artilugios siguen dando guerra, ya sea multiplicandose, evitando ataques e invocaciones especiales y removiendo cartas. Tambien pueden combinarse con Counters para frenar las pocas opciones del oponente. No hay un side concreto para ellos, Pulling the rug y Mind Crush los pueden frenar y Royal Decree evitaria sus numerosas trampas.

Perfect circle: Como en el anterior formato, pero mas debilitado aunque con la incorporacion de Caius supone un hueso duro de roer. Royal Opression, Macrocosmos y cartas de remover, Espejo Atrapasombra y Pulling the rug lo frenan muy bien.

Zombies: Los no muertos han recibido una ayuda enorme con el Goblin Zombie gracias a que permite buscar mas rapidamente al Zombie Master. La mecanica es como la de antaño: multiplicarse por cientos con Piramid Turtle y Zombie Master mientras roban como posesos con Card of safe Return. La forma mas eficaz de detenerlos es con Royal Opression, Macrocosmos y similares e incluso Ojama Trio.

Skill Burn: La combinacion entre Skill Drain, cartas Burn y Counters es temible, dando al oponente contadas formas de defenderse. Ademas de defenderse con cartas magicas y trampa el Big Shield Guardna evitara que los ataques lleguen al rival. Royal Decree, Giant Trunade, y Rainbow Life son las opciones mas acertadas.

DDT: Este mazo ha perdido mucho sin Dimension Fusion, pero sigue dando problemas con las Magical Explosion. Royal Decree, Rainbow life, Barrel Behind the Door, Des Wombat e incluso Ring of Defense o Pikeru's Circle of Enchantment ayudaran.

Gigaplant OTK: Este mazo estuvo de moda durante mucho tiempo pero ya no se habla de el, ¿Lo veremos en el nacional?. Trio Ojama, Macrocosmos y Royal Opression lo frenaran bien.

Gladiator Beast: Habiendo ganado un Shonen Jump, se han puesto de moda de forma impresionante. Sus fusiones bloquean muchisimo al rival, aunque Heraklinos necesita algo de mano. Sus constantes ataques pueden ser frenados con Threatening Roar, con eso evitaras sus efectos y con Royal Opression sus invocaciones mas peligrosas.

Lightsworm: Recien llegado, este mazo promete mucho, aunque su inevitable comparacion con el mazo dark, amen de tener una carta demasiado cara, hacen que su adquisicion sea mas dura de lo que parece, no siendo concretamente una alternativa barata. Es un mazo que roba bastante bien, invoca muchos monstruos de golpe con efectos interesantes y hace grandes embestidas. Su principal debilidad es el cementerio, asi que Macrocosmos, Skill Drain y Espejo atrapa Luz deberian solucionarlo.

Macrocosmos: Este deck ha sido muy beneficiado con los ultimos cambios, antes dejo de usarse porque llegaba a beneficiar al abundante mazo dark, pero ahora que ya no lo tiene tan facil para traer monstruos removidos, ademas de incorporar a Caius en sus filas. Desde luego, es una opcion muy interesante a plantearse. La unica debilidad es que tiene que proteger sus magias y trampas, asi que Giant Trunade, Royal Decree e incluso Burial From Different Dimension podrian ir bien.

De momento eso es todo. Si quereis que analizemos algun mazo mas pedidlo. Practicad mucho sobretodo, que ya queda menos.

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