18 jul 2009

Cartas Prohibidas: Envoys

Antes del formato Advanced, existia unicamente Traditional, el formato que no existia ninguna prohibicion a alguna carta, sino que eran unicamente limitadas.Actualmente, Traditional ha sido completamente olvidado para cualquier jugador (En Japon nunca han existido dos formatos, tan solo Advanced), y solo vemos alguna carta prohibida como un "Dark Hole" o "Change of Heart" en algun principiante que se ha iniciado en el juego con uno de los primeros starters deck gracias a su bajo precio.Pero el formato que tenemos hoy dia que es mas o menos equilibrado y cambia cada seis meses, no hubiese sido por un par de cartas que aparecieron en la sobremencionada como mejor coleccion del juego Invasion of Chaos.Esta creditacion ha sido dada mayoritariamente a dos cartas que crearon literalmente un caos en el juego.
Chaos Emperor Dragon-Envoy of the End es quizas el monstruo mas potente que jamas a sido creado.Si "Judgment Dragon" es ya un gran problema a enfrentarse contra mazos Lightsworn, Chaos Emperor Dragon era basicamente un finisher que podria jugarse en dos o tres turnos.Si en caso de que no acabemos con nuestro oponente con el burn masivo que provoca, seria hora de jugar a la tercera carta que provoco la lista, "Yata-Garasu" y su temible Yata-Lock, haciendo que el rival no puede robar nada tras el letal efecto del Envoy.¿Como se conseguia a "Yata-Garasu" si tu mismo te quedabas en las mismas condiciones que el rival? sencillamente invocando "Sangan" o "Witch of the Black Forest", activando el efecto del Envoy y ya tenemos la partida acabada.¿Como se enfrentaba la gente contra el? La mayoria de jugadores tenia que usar de base cartas como "Barrel Behind the Door", "Hallowed Life Barrier" o "Divine Wrath" para acabar con quien haya invocado al monstruo o simplemente a dicha criatura.Si no se tenia ninguna de estas, seria nuestro fin.
Aunque Chaos Emperor Dragon-Envoy of the End fue el primer Envoy en caer, aun quedaba su hermano de Chaos que hasta entonces el dragon le hacia sombra.Black Luster Soldier-Envoy of the Beginning puede que no fuera tan finisher como Chaos Emperor Dragon, pero podia provocar tanto una enorme presion como grandes cantidades de daño.Un 3000 que podia atacar dos veces o remover cualquier monstruo del juego no era para risa (Y cuando muchos jugadores creian que podia atacar a todos los monstruos del otro jugador para acabar con un ataque directo).Si podiamos contener a este Envoy, aun asi podria ir removiendo nuestros monstruos mientras el oponente iba invocando otros para que ellos acabasen con nosotros.¿Como se enfrentaba la gente contra el? Al no se tan temible como Chaos Emperor Dragon, un simple "Mirror Force" o "Torrential Tribute" nos daba un respiro para remontar a no ser que el jugador se estuviera guardando un "Monster Reborn" para resucitar al guerrero.Las tacticas stall tambien eran aceptables, pero Black Luster Soldier podia ir removiendo monstruos hasta que consiguiera una carta/s para contrarrestar nuestra defensa.Basicamente, mientras Chaos Emperor Dragon acababa la partida, Black Luster Soldier se encargaba de controlarla en cualquier situacion.
Desde su prohibicion, muchas cartas han aparecido para reemplazarlas."Demise, King of Armaggedon" y "Ruin, Queen of Oblivion" fueron las primeras versiones equilibradas de estos monstruos, incluso Demise consigio un puesto competitivo hasta que la lista le quito ese privilegio.Aun asi, se le puede ver el algunos mazos basados en este ritual, y seguramente la coleccion Stardust Overdrive le dara otra oportunidad junto a otros rituales.Mas adelante aparecieron los Sky Scourge, una combinacion de angeles y demonios, de los cuales tenia "Sky Scourge-Enrise" tomando el papel de Black Luster Soldier y "Sky Scourge-Norleras" como otro Chaos Emperor Dragon.Logicamente, el que daba la destruccion, Norleras, consigio cierto apojeo en algunos mazos con la combinacion de "Phantom of Chaos" ya que este Sky Scourge, aunque no tenga el efecto burn, nos daba un robo para tener ventaja hacia nuestro oponente.El ultimo en aparecer, y que no tiene pareja Envoy, es el ya mencionado "Judgment Dragon".No tendra un facil coste, pero puede ser igual de rapido de invocar y activar su efecto para acabar rapidamente la partida, y si no es asi, su efecto mill vaciara a quien lo haya jugado, que en segun que cirncustancias le haria perder la partida en el mismo turno o en el siguiente, aunque raramente ocurre ironicamente para el efecto que comparten los Lightsworn.
En resumidas cuentas, los Envoys revolucionaron el juego, donde basicamente cualquier mazo puede ser bueno mientras posea un monstruo que de un efecto de destruccion masiva.Se podria decir que cualquier mazo puede tratarse de alto nivel mientras pueda robar un "Dark Armed Dragon" (Logicamente no catalogado como un sustituto de Envoy) a pesar de que su mazo no sea el mejor.Eso si, cualquiera que diga que enfrentarse a los titanes que controlan actualmente el juego son una pesadilla, esque esa persona nunca se ha enfrentado a los Enviados del Principio y del Fin.

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