5 feb 2009

Prediccion de la banlist Marzo 2009

La nueva lista es inminente, y como no, llega el turno de hacer suposiciones sobre que cambios podria aportar esta proxima lista.Recordad que son meras predicciones y que probablemente menos de la mitad de cartas mencionadas apareceran en la lista oficial.

Deslimitadas:

Cyber Dragon: Se esperaba que tras su semilimitacion seria de nuevo jugable a tres copias, pero en lugar de eso fue limitado.Aun siendo a una o dos copias por mazo, este monstruo que antaño fue el pilar de muchas decks, sigue estando en el olvido.Merece ser como minimo semilimitado de nuevo.

Overload Fusion: Estando ya Future Fusion limitado ¿Para que temer un Chimeratech? Aun asi solo se solia usar una copia en mazos no basados en el OTK.

Mask of Darkness: Una vez mas, este monstruo se suele utilizar en algunos mazos stall, pero no significia que sea lo bastante potente como para seguir estando semilimitado.

Nobleman of Crossout: En el juego actual, solo se juega monstruos en defensa cuando no sueles tener otra cosa en mano para equilibrar la partida, y en raras ocasiones sera un monstruo flip que lo haga.Aun asi, NoC raramente se ve y menos pudiendose usar dos copias.

Semilimitadas:

Honest: En el mazo Lightsworn,la mayoria de casos o se vence mediante "Judgment Dragon", o gracias a este monstruo.Siendo un efecto jugable en la mano lo hace dificil de contrarrestar.¿Alguna proabilidad de que pase a ser limitado? Honest es potente pero no llega a tales extremos, aunque hay un pequeño porcentaje de que ocurra.

Zombie Master: Debido a los synchro y "Zombie Plaguespreader", los zombies son sin lugar a duda el mazo que es capaz de hacer una invocacion Synchro a gran escala.Frenar ligeramente uno de sus pilares ayudaria a que no se vuelvan letales.

Mezuki: Otro pilar de zombies.Junto al mencionado "Zombie Master" estos son los que son capazes de sacar a toda la armada Syncrho y acabar en pocos turnos.

X-Saber Airbellum: Y fuera de zombies y Tele-DAD, tenemos el mazo Rescue DAD, y entre ellos tenemos lo que hace al entrañable "Rescue Cat" tan potente.A dos copias por mazo haria replantearse como jugar el efecto del gato y no malgastar municion.

Dark Bribe: Muchos mazos suelen jugar tanto "Solemn Judgment" como esta, asi contrarrestar todas las jugadas claves el oponente.Aunque "Solemn Judgment" requiera un doloroso coste segun como avance la partida.Dark Bribe es capaz de destruir esa carta que equilibraria la partida por el simple coste de que el oponente robe una carta.Aun asi, no se merece una inminente limitacion debido a que solo afecta a magias y trampas, asi que una semilimitacion podria ser lo justo.

Stardust Dragon: De acuerdo, su version Assault Mode esta al caer y es el monstruo clave de 5D's, pero aun asi el hecho de que te invocan mas de una copia equivale a que el oponente no pueda jugar nada.Aunque podria merecerse una limitacion temporal, la aparicion de Crimson Crisis le hace que como maximo alcance a las dos copias.

Limitadas:

Judgment Dragon: Muchas veces llegando a ser mucho mas temible que DAD, Judgment Dragon es ese punto final de facil coste como las cartas de antaño.El hecho de que los Lightsworn tengan ese efecto de descartar cartas del mazo les ofrece mucha mayor ventaja debido a que pueden jugar al Dragon en un par de turnos, jugar "Lumina, Lightsworn Summoner" para un efectivo swarm y acabar el juego.O simplemente tenerlo como top deck para ganar por el mero precio de 1000 LP.

Emergency Teleport: Lo que tendria que haber sido la mejor carta para Psiquicos acabo siendo la mejor carta para Synchro.En el juego actual es todo "Invoco, Tele, Synchro" y en muchos casos ya tienes el cementerio suficiente para invocar a DAD y bloquear al oponente.

Rescue Cat: Mientras, Japon cuenta con el adorable felino para hacer la misma estrategia, con la diferencia de que en la mayoria de los casos solo necesitan jugar al gato en vez de dos cartas como se hace en Tele-DAD para invocacion Synchro.

Dandylion: Lleva tiempo en la banlist oriental, asi que como ya lo tenemos a nuestra disposicion es inevitable su aparicion en nuestra lista.

Lonefire Blossom: El pilar de las cada vez mas letales Plantas.El hecho de tener inevitablemente una en la mano nada mas comenzar el juego, hace que se tenga las tres copias disponibles en el cementerio al instante, para mas adelante un abuso de "Gigaplant" y "Mark of the Rose".Una semilimitacion tambien es probable.

Dark Armed Dragon: Lo que ha hecho que volvamos a las partidas de destruccion en masa sigue estando a copias suficientes como para tener una en mano a la voz de pronto.Combinado con la recientemente popular "Burial of a Different Dimension" hace que se pueda devastar el campo rival en varios turnos.Ya muchos claman como minimo una limitacion de esta letal criatura.

Call of the Haunted: Su prohibicion fue mas que un enigma para muchos aparte del conocido combo con "Jinzo" o "Elemental Hero Wildheart", pero aun asi su prohibicion fue mas que innecesaria aparte del hecho de que regresase "Monster Reborn".Se merece una segunda oportunidad.

Destiny Hero-Malicious: Otro pilar de Tele-DAD, y el que hace la invocacion de "Stardust Dragon" ipsofacta.Aunque la limitacion lo haria inservible, estando a dos copias haria que el combo siguiera alli sin problemas, quiza con algo de ayuda de "Foolish Burial" o "Destiny Draw".

Prohibidas:

Monster Reborn: Debido al usual ciclo de "Carta prohibida vuelve, carta que desaparece en siguiente banlist", no es raro ver a esta magia volver al hueco que ocupa durante años junto a las demas prohibidas.

Y eso es todo.Aunque muchos pensaran que se necesita mas prohibiciones (DAD, Judgment Dragon), el metagame actual tiene demasiada velocidad, y la proxima lista deberia ralentizar mas el juego como la final del Fortune Cup de Portugal.Aun asi recordad, no todas estas apareceran, puede que ninguna, y seguramente Konami/UDE haga ese cambio que provoca polemica durante las primeras semanas como cabe de esperar en cada lista.

6 comentarios:

Over dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Over dijo...

De akuerdo kntigo en la mayoria menos:
-Stardust: Limitarlo a 2 es una chorrada. Poca gente juega 2, asi k limitarlo a 2 seria un cambio absurdo y nada notable. Antes limitaria a Goyo.
- Rescue Cat: Comprate un gatiko, k estas obsesionado XD. Lo tuyo kn esta karta es enfermizo. Yo todavia no la he visto en ningun mazo fuera de Bestias Cristal.
- Lonefire Blossom: Si le kitas esta karta a las plantas, le jodes bastate, asi me apunto a lo de SEMI.
- X-Saber Airbellum: Eso existe en europa ?

K UDE te oiga con lo de los Cyberdragones.
OU YEAH BABY !

Anónimo dijo...

No se sabe nada del tan estimado ring ?

Necesito otra vez el ring en mi deck de destruccion lol

Anónimo dijo...

jajajajajaja limitado el malicius tu flipas tio seria la carta mas inutil de todo yugi jajajaja

Over dijo...

pero si enla bannlist anterior malicious estaba limitado a 2! no seria raro k lo hicieran de nuevo. Malicious dejaria de ser un kartorron para ser una muy buena karta, pero de inutil no tendria nada.

Anónimo dijo...

mmm bueno por algo es una simple prediccion malicious limitado si seria una cartas menos para el yugi (solo serviria para tenerla de cambio en las carpetas), hay cosas interesantes pero la velocidad tambien los es asi que tambien tengan en cuenta carticas como stratos, allure, draw, trade-in entre otras encontramos estas. Pero bueno todo depende de que deck tenga actualmente el hijo del presidente de upperdeck que a ese si no lo tacan xD. Una cosa que si tengo en claro es que upperdeck tratara de nivelar el juego como siempre lo hace "guiño" "guiño"


Pd:Saluditos desde Colombia por parte de Fedex :D
Pd2:El cyber dragon con tanto Syncrho no me convece que llegue a 3 depronto a 2 y eso.