29 jun 2009

Carta de la Semana: Rainbow Dark Dragon

Photobucket

Es inevitable.Todo mazo, sea de un niño con un mazo de las pocas cartas que tenga o de un jugador nato, debe contener almenos un monstruo DARK.Durante la temporada en que salio a la calle Phantom Darkness, este sobrepotenciado atributo se potencio aun mas, lanzando criaturas de otros atributos en su version corrupta, como "Dark Grepher", "Darklord Zerato" o la aun no lanzada fuera de japon "Dark Simorgh".
Con su aparicion en el anime, "Rainbow Dragon" tambien se vio afectado y fue corrompido por las tinieblas.Aunque Rainbow Dark Dragon, ironicamente parezca el monstruo corrupto mas dificil de invocar comparado con otros ("Dark Armed Dragon"), eso no quiere decir que sea injugable para nada.Monstruos como "Armageddon Knight", "Dark Grepher" y la siempre fiel magia "Foolish Burial" aceleran el ritmo.Añadir algunos Lightsworns como Lyla o Ryko nos ayudaran a limpiar el campo mientras van descartando mas DARKs al cementerio."Veil of Darkness" es una carta perfecta para obtener las cartas que queramos, a la vez de descargar muchos DARKs para una invocacion inmediata.Como ultimo recurso y el mas rapido, con la posibilidad de OTK, es mediante "Reasoning" y "Monster Gate", que si contenemos varios monstruos nomi, llenara el cementerio lo suficiente incluso para invocar dos Rainbow Dark Dragon.
Al igual que "Rainbow Dragon", su efecto no se suele llegar a utilizar, pero al contrario que la version original, Rainbow Dark Dragon tiene una oportunidad de aniquilar al oponente en un turno si jugamos bien nuestras cartas, evitando los monstruos del oponente y negando magias y trampas mediante cartas como "Cold Wave", "Royal Decree" o "Trap Stun".
No tiene mucho mas, la version oscura de "Rainbow Dragon", al igual que la version normal, sigue siendo el ultimo recurso en el que se sostiene el mazo, con la diferencia de que debido al potencial DARK, puede recurrir a muchos apoyos como "Allure of Darkness" o "Recurring Nightmare".

Valoracion: 2,8/5

22 jun 2009

Carta de la Semana: Non Aggression Area

Photobucket

Es innegable el hecho de que los mazos que estan reinando ultimamente, suelen depender de obtener una mayor cantidad de monstruos lo mas rapido posible.Lightsworn mediante Lumina y Wulf, Blackwing mediante "Black Whirlwind" y "Swallow Nest", y el Synchro Cat ya el propio nombre lo dice todo.
Una vez mas, Non Agression Area es esa comun que todo el mundo abandona en su monton de cartas, y que no se han percatado de lo potente que puede ser en cierto momento del metagame.Aunque sea algo lenta, eso no quiere decir que pueda recurrirse a ella para que ningun rival obtenga su swarm y acabar el juego, con lo que le pondremos en apuros si activamos una "Mirror Force" para rapidamente activar esta trampa nada mas empezar nuestro turno.Es mas, si lo encadenamos con "Cold Wave", conseguira que el oponente no pueda jugar completamente nada.
Si obtenemos esta carta en el primer turno, no sera dificil obtener la victoria rapidamente contra muchos mazos de hoy dia, de los cuales solo podran invocar durante el turno que hemos activado la trampa, cosa dificil si contamos el hecho de que no hay mucho uso de trampas que invoquen del cementerio, y la proabilidad de que "Swallow Nest" sea exitosa dependera de como nos las apañemos con los monstruos que resten en el campo.En resumen, juegala en el momento correcto y abatiras a tu rival en pocos turnos.

Valoracion: 2.4/5

15 jun 2009

Carta de la Semana: Gaap the Divine Soldier

Photobucket

While this card is face-up on the field, all monsters on the field are changed to face-up Attack Position and their battle positions cannot be changed. Flip Effects are not activated at this time. Once per turn, by revealing 1 or more Fiend-Type monsters in your hand to your opponent, this card gains ATK equal to the total number of revealed monsters x 300 until the End Phase.


Monstruos como "Ryko, Lightsworn Hunter", los tokens de "Scapegoat" o "Marshmallon" pueden frenar repentinamente una suma de criaturas potentes listas para arrasar al rival.Una carta como "Final Attack Orders" nos ayudaria en este caso, pero aun nos perjudicaria los monstruos bocaabajo.Para ello entra en escena otro demonio de la mitologia.
Gaap tiene la temible capacidad de poner en ataque TODOS los monstruos del campo y negar sus volteos.Es decir, Ryko solo se salvaria mediante "Honest", muros como "Spirit Reaper" o "Arcana Force 0-The Fool" pasarian al ataque, y cualquier token indefenso se convertira en pasto de esta criatura.Esto tambien sirve para esos olvidados monstruos de altisimo ATK pero que cambian a defensa tras su ataque como "Goblin Attack Force", "Giant Orc" o "Spear Dragon", que con Gaap en campo no sera ningun problema que sean cogidos en defensa.Pero si queremos abusar de un efecto, "Lyla, Lightsworn Sorceress" es la respuesta, ya que debido a su efecto sin restriccion por turno, Gaap la posicionara al ataque una y otra vez y asi devastar todos los recursos del oponente.
El segundo efecto tambien es de lo mas interesante.Un incremento por demonio en mano puede hacer que con minimo dos monstruos, Gaap se convierta en un 2800, suficiente para acabar con la mayoria de monstruos grandes populares.Esto tambien hace que demos un golpe de gracia a cualquier monstruo debil en ataque, por lo cual es toda la tactica que ofrece estando tan solo el demonio en el campo.Pero si queremos aprovechar del todo su incremento, activando el efecto de "Evil Hero-Infernal Gainer" hara de esta potenciada criatura la sentencia final a la partida.
Gaap es una fuerza a tener en cuenta una vez que aparezca en occidente, debido a que puede manipular todo el campo, combinarse con otros monstruos para hacer una gran presion, e incluso incrementar su ataque para un potente golpe de gracia.Si tu tactica es puro Beatdown, este es tu monstruo.

Valoracion: 3.8/5

11 jun 2009

2º Chicken First Tournament

A peticion del organizador, Hellkaiser, os ofrecemos toda la informacion ofrecida al pie de la letra sobre este evento, del que esta vez se puede esperar mucho:

Team Espada y Club YGO Llavaneres junto con el Ayuntamiento de Llavaneres tenemos el placer de anunciar la segunda edicion del CFT.

Este año el torneo tendra lugar el sabado 18 de Julio en el Ayuntamiento de Llavaneres, mas exactamente en La Sala Polivalente del Casal de Llavaneres.

Las incripciones empezaran a las 9:45 y terminaran a las 10:45 donde lo repasaremos todo para que este perfecto antes de empezar las rondas y daremos un pequeño discurso sobre el torneo.

El horario por ahora esta compuesto asi:
11:00 - Primera ronda
11:50 - Segunda ronda
12:40 - Tercera ronda
13:30 - Cuarta ronda
14:20 - Quinta ronda

Terminada la quinta ronda colgaremos la clasificacion y entregaremos los premios del 30º al 9º para que si dichos jugadores no quieren ver el top 8 puedan irse. Esperamos hacer una parada para comer a eso de las 15:00 para dar comienzo al top 8 a las 16:30. Suponemos que terminaremos a eso de las 19:30 como mucho.

El coste de inscripcion del torneo son 10 euros, pero no os preocupeis, todo el mundo se lleva algo por apuntarse.

Este es nuestro reparto de premios suponiendo que lleguemos a los 30 jugadores.

1º - 1 Tapete, 1 Gorz, 1 GOLD Series 2, 9 Sobres
2º - 1 Tapete, 1 Gorz, 1 GOLD Series 2, 7 sobres
3-4º - 1 Tapete, 1 Gorz, 1 GOLD Series 2, 5 sobres
5-8º - 1 Gorz, 1 GOLD Series 2, 3 sobres
9-30º - 1 Gorz, 1 sobre

Contaremos con sistema de megafonia, impresora, PC e incluso un proyector para que todos puedan ver la final. Y si, habra aire acondicionado y estamos trabajando en poner un puesto de bebidas si la gente tiene sed.

Durante las rondas habran varios sorteos asi que esperamos que la gente no dropee a poder ser.

Se ruega traed la decklist hecha desde casa, las cosas necesarias para el torneo como fundas, papel, boli, dados, calculadora, etc... y por ultimo, muchas ganas de jugar y pasarlo bien.

Aunque esto es lo que tenemos ya planteado nos interesan vuestras opiniones porque ya sabeis que este es un torneo hecho por jugadores y para jugadores, nadie se va a quedar nada de dinero de la recaudacion, absolutamente todo esta planificado para los premios.

Si quereis mas informacion dejad comentarios aqui mismo o visitad la web de team espada o del Club YGO Llavaneres.

Tambien necesitariamos a unos pocos que quisieran animarse a venir a arbitrar o ayudarnos con la organizacion.

Sin mas espero que seamos muchos y que todo el mundo lo pase en grande. Saludos a todos.

8 jun 2009

Carta de la Semana: Lightforce Sword

Photobucket

La disrupcion de mano siempre ha sido el punto debil de muchos mazos, por no decir de todos (Excepto Dark World y los inminente Infernity).Debido a la velocidad de las partidas, un simple "Spirit Reaper" o "X-Saber Airbellum" es capaz de acabar con toda una jugada planeada."Trap Dustshoot" era capaz de devastar toda una estrategia en el primer turno, pero tras ser limitada raramente se le ve jugar.
Lightforce Sword es quizas la unica carta que nunca he entendido porque no se ha intentado jugar.Aunque sea temporal, esta trampa nos ofrece una ventaja durante bastantes turnos, sobretodo si conseguimos encadenar varias de ellas, que basicamente acabaria con toda la mano del rival, dejandole pocas opciones para nuestra ofensiva.Es mas, esta carta no ofrece pega alguna, ni un coste como la mencionada "Trap Dustshoot", ni una proabilidad de acierto como "Mind Crush".Es simplemente colocar, activar y listo.
Aunque la carta elegida es al azar, es no quiere decir que boicotee cualquier tipo de jugada durante los turnos en los que permanece retirada.
No se puede decir mucho mas de una carta que tiene un efecto tan simple, pero ya haberla mencionada sera suficiente para que algun jugador sea capaz de almenos probarla.

Valoracion: 2,7/5

3 jun 2009

Nuevo Foro

Aunque el foro haya estado abandonado desde hace meses debido a varias circunstancias que no vienen al caso, he decidido cambiarlo completamente.
De este modo, ahora la accesibilidad de los temas es mas rapida, no es necesario tener varias secciones, y es mas comodo para notificar novedades del juego.

1 jun 2009

Carta de la Semana: Gold Sarcophagus

Photobucket

Muchos sabemos la injusticia que nos da (o nos ofrecio) cuando una carta realmente potente solo la pueden obtener los campeones en los torneos mas importantes, o ofreciendo un enorme fajo de billetes para obtenerla."Cyber-Stein" fue de las primeras, pero meses mas adelante salio de manera bastante asequible para todos."Crush Card Virus" tambien paso la misma suerte, y fue lanzada en las Gold Series, aunque de una manera limitada que tampoco lo hacia accesible para todos.Gold Series 2009 ha salido al mercado y con el uno de los mejores buscadores del juego, y segun los rumores esta vez si que la puede poseer cualquier jugador.
Gold Sarcophagus es basicamente una version completamente mejorada de la olvidada "Different Dimension Capsule".Buscar cualquier carta para obtenerla dentro de dos turnos es un poder que cualquiera deberia poseer para obtener sus cartas clave en poco tiempo.Exodia podra buscar mas rapido sus piezas, Lightsworn puede refugiar "Judgment Dragon" para que no sea descartado por el usual efecto del arquetipo, Blackwing y algunos mazos Dark pueden preparar un "Dark Armed Dragon", o en caso de que no se tenga que buscar nada en particular, siempre podemos preparar "Heavy Storm" para mas adelante.
Pero aunque no lo parezca, Gold Sarcophagus no se resume solo en buscar cartas."Necroface" basa toda su estrategia activando rapidamente su efecto clave del mazo."Escape from a Different Dimension", "DDR-Different Dimension Revival" y "Escape from the Dark Dimension" podran invocar ipsofacto aquel monstruo que hayamos buscado mediante el sarcofago."D.D.Scout Plane" podra ser invocado al final del turno.Y aunque nunca se vera jugar, tambien es capaz de activar rapidamente el efecto del olvidado "Cyber Ouroboros".
Basicamente un staple para cualquier mazo, pero no nos refirimos a un staple que se puede ignorar en segun que mazos como "Mirror Force", sino uno que debe estar en todo mazo que se aprecie, debido a su sencillo efecto que acelera cualquier mazo inmediatamente,

Valoracion: 4.8/5