29 sept 2008

Carta de la Semana: Jam Breeding Machine

Photobucket
La mayoria de criaturas token se utilizan actualmente como tributos ("Stray Lambs"), o para estorbar el espacio del oponente ("Ojama Trio"), a la vez del abuso de "Creature Swap" con estas criaturas.Jam Breeding Machine, debido a su masiva penalizacion, solo nos permite colocar monstruos y esperar a que nuestro oponente lo ataque de modo que no nos destruya la criatura y la podamos poner en posicion de ataque.
Pero aun asi, estas pequeñas criaturas, gracias a su atributo de agua, pueden ser un potente enjambre gracias a "Wetlands", convirtiendolas en criaturas de 1700ATK que se iran invocando turno tras turno.Esto si lo combinamos con "Aqua Chorus", llegaran a un total de 2200ATK y en incremento si usamos mas copias de esta trampa.
Al igual que con la mayoria de tokens, "Cybernetic Magician" es quizas el mayor aliado que puden tener.Tras invocar al Spellcaster y activar la magia, turnos mas tarde tendremos suficientes tokens como para darles el incremento de ATK y arrasar el campo del rival durante ese turno.Pero si lo que quereis es el hecho de utilizar estos tokens como tributo, no hay mas que destruir esta magia, usando cartas como "Emergency Provisions" o llevandola al cementerio con las cartas del oponente utilizando "Heavy Storm".Con tan solo eso tendremos todos los tokens fabricados listos para ser sacrificados.
Ya con el hecho de que "Wetlands" este en nuestras manos, Jam Breeding Machine se convierte en una interesante carta que puede generar tanto criaturas con un solido ataque, a la vez de suficientes tributos tras destruir esta magia.

Valoracion: 2,6/5

24 sept 2008

Tipos y arquetipos: Archfiends

Yu-Gi-Oh! posee 21 tipos de criatura.Aun asi, Konami algunas veces debe generar un subtipo para generar otro estilo de mazo tribal.Uno de los primeros conocidos Arquetipos en aparecer fue los Archfiends.
En japon eran conocidos como Demon 「デーモン」, fueron cambiados por la censura de UDE, a la vez de el hecho de que al contrario de en Japon que son mencionados directamente en ingles, se tendria que haber creado algun titulo para estos para diferenciarlos de otros Fiends.La unica carta Demon que se sale de este arquetipo es "Renerating Rose" conocido como "Split Demon Rose" en oriente, con la diferencia de que Demon esta escrito como 「デモン」 y apartandolo del genero.
Aun asi, al aparecer los Archfiends, ya habian cartas con ese nombre anteriormente del lanzamiento de este arquetipo, y que en la version EU/USA ya tenian otros nombres.Inevitablemente, UDE puso la lista de estas cartas para anunciar tanto que estan vinculados a ese tipo de carta, a la vez de que la modificacion de nombres no es beneficiosa para nadie.

* A Deal with Dark Ruler
* Axe of Despair
* B. Skull Dragon
* Beast of Talwar
* Fiend Skull Dragon
* Lesser Fiend
* Shadow Tamer
* Summoned Skull
* Toon Summoned Skull
* Wicked Mirror

Aun asi, la mayoria de estas cartas dificilmente se verian jugar entre estos monstruos a excepcion de "Axe of Despair" o "Summoned Skull".Y aunque Archfiend tenga sus propias cartas, muchas cartas siguen apareciendo con este titulo, como "Red Dragon Archfiend" o "Archfiend of Gilfer".
Ya entrando en el arquetipo en si, este se basa en negar efectos que designan a estas criaturas a partir de un lanzamiento de dado que el resultado para resultar en negacion suele ser de 1 a 3 del dado.La contra es el coste que demanda la mayoria de estos monstruos.Esto se resuelve con "Pandemonium" la carta campo de estos monstruos, a la vez la que puede invocar a "Mazera DeVille".Este campo nos ofrece el saltar el coste, a la vez de que en caso de que estos monstruos caigan en manos de algun efecto, nos hara buscar otros Archfiends del mazo.
Debido a una errata de "Infernalqueen Archfiend", los Archfiends tuvieron un breve exito en duelos, debido a que este fallo hacia que la reina se convertia en una poderosa criatura que incrementaba tanto su poder como de los otros monstruos del ajedrez demoniaco cada turno que pasaba.Esto fue corregido tanto en la web de UDE como en futuras revisiones de la carta.Aparte del incremento temporal que ofrece la reina, los Archfiends poseen muchas cartas letales a pesar de ser un tipo bastante infravalorado, como "Falling Down", un "Snatch Steal" pero con coste de vida o "Battle-Scarred" hara un extravagante efecto burn al oponente.
Pero lo que da la gran victoria a este mazo es ni mas ni menos que el rey de la mesa de juego "Terrorking Archfiend".No tendra unos poderosos status para como debe ser invocado, pero teniendo en cuenta a "Archfiend's Roar", podra ser invocado especialmente y dar el golpe de gracia con "Checkmate", del cual su coste podra ser saltado mediante un oportuno "Destiny Hero-Diamond Dude".Este ultimo puede ser beneficiado con la combinacion de "Convulsion of Nature" y "Archfiend's Oath", que nos ofrece el control total de lo que robemos del mazo.
Aunque el arquetipo que dio origen a este tipo de mazo tribal haya parado al olvido de muchos jugadores, a la vez de las cartas fuera de su tematica que aun asi estan vinculadas a ellas van apareciendo cada vez en mayor numero, Konami no se olvida de ellos y aun lanzan cartas que benefician al mazo puro de estos monstruos con "Imprisoned Queen Archfiend", la version mas poderosa de la anterior reina, y "Archfiend General", que nos ofrece el buscar "Pandemonium", ademas de una potente criatura junto al Rey y la casi nunca mencionada version mas potente de "Summoned Skull", "Skull Archfiend of Lightning", uno de los monstruos mas letales del mazo Archfiend.
Aunque en el juego de ahora no hay expansion en la que no haiga arquetipos nuevos y/o nuevas cartas para anteriores monstruos que llevan ni un año de vida en el juego, los Archfiends aunque olvidados en el campo de juego, seran recordados como los pioneros del mazo arquetipo.

Photobucket

22 sept 2008

Carta de la Semana: White-Horned Dragon

Photobucket

Muchos monstruos potentes pasan por los mazos populares de metagame como de jugadores principiantes, pero a los pocos meses son olvidados y difilmente los vuelves a ver jugar en los mazos de los jugadores.White-Horned Dragon es un buen ejemplo de esta norma.
No es dificil que a mediados de la partida, este Dragon se pueda convertir en un poderoso aggro que acabara con cualquier criatura que se interponga.Removiendo tan solo una magia se convierte en un 2500, suficiente como para acabar con la mayoria de monstruos de tributo actuales, pero con el maximo de 5 se convierte en un titan de 3700ATK, pudiendo acabar con hasta la mas fuerte de las criaturas.
Si el oponente sabe que usas a este dragon, logicamente puede que aminore su uso de magias entre turno y turno.Esto se puede resolver usando cartas como "Needle Worm", "Vampire Lord", "Morphing Jar #2" o "Gravekeeper's Servant", vaciando el mazo a la vez que obtenemos magias del rival para alimentar al dragon.En cambio, tambien nos podemos centrar en abusar "Anti-Spell Fragance", con lo cual el rival tendra que colocar magias, ofreciendo la oportunidad de destruirlas con las varias cartas de destruccion de magias y trampas que no paran de aumentar su numero.
Aun asi, White-Horned Dragon pide a gritos que se juegue en los ultimos turnos de la partida para acabarla con un gran golpe de esta criatura, con lo que la convierte en un potente monstruo de un tributo que nos ofrecera la partida al ipsofacto.

Valoracion: 3,7/5

15 sept 2008

Carta de la Semana: Magical Thorn

Photobucket

El descarte de cartas es algo un tanto frecuente desde que "Don Zaloog" y "Spirit Reaper" hicieron estragos en el ya antiguo Tomato Control.Este efecto puede llegar a ser tremendamente mortal con esta trampa.
Puede que con solo estos dos monstruos no vaya a ser muy efectivo, pero no nos limitemos en tan solo dos monstruos para ello."Card Destruction" y "Morphing Jar" puede llegar a producir una enorme cantidad de daño en un solo daño.Combatir contra Dark World usando esta trampa hara que estos se arrepientan de su mecanica principal, pero si nosotros tomamos el mando de estos monstruos, "Forced Requisition" hara que nuestros descartes literalmente duelan al oponente."Hand Destruction" no producira enormes daños como las anteriormente mencionadas cartas, pero 1000 de daño siempre va mas que bien contando el logico hecho del efecto descarte.
Pero no solo se limita en la mano, ya que el descarte desde mazo tambien es incluido en el efecto, asi que cartas como "Needle Worm" y "Morphing Jar #2" se convierten en un efecto burn bastante potente, sobretodo este ultimo que puede provocar una enorme cantidad de daño.
Por tanto, Magical Thorn en un mazo propio puede convertirse en una interesante combinacion Mill/Burn, pero tambien puede ser recurso de Side Deck para mazos como Dark World.

Valoracion: 2,7/5

8 sept 2008

Carta de la Semana: Chain Energy

Photobucket

Una vez mas, tenemos ante nosotros una carta que requiere algo de riesgo para jugarlo, pero que aun asi puede perjudicar gravemente al rival, al igual que la anteriormente mencionada "Dark Snake Syndrome".
Al igual que la previamente mencionada, Chain Energy puede ser combinado con "Des Wombat", pero en comparacion con el sindrome, esta contra que segun que mazos, puede serle completamente letal.Mazos como por ejemplo Magical Explosion, Six Samurai o Burn, pueden ralentizar mucho sus jugadas en caso de que teman el efecto de esta carta, ya que son mazos que suelen jugar y/o colocar varias cartas en un mismo turno.Por tanto, nuestro propio mazo puede sucumbir ante este efecto si no vamos con precaucion.Y logicamente, este efecto lo podemos combinar con otras cartas burn populares como "Solar Flare Dragon", "Wave-Motion Cannon" o "Secret Barrel".
Chain Energy es una carta que te puede dañar criticamente tanto a ti como al rival, y que exije de una buena dosis estrategica para no caer abatidos por su efecto.

Valoracion: 3/5

3 sept 2008

Encuesta por el opening de 5D's

Aunque esta noticia no este vinculada al juego, aun asi creo que es bastante interesante como para destacarla en el blog.
4Kids ha decidido que internet decida por el al escoger que cancion sera la adecuada para la version tanto americana como europea de "Yu-Gi-Oh 5D's", que su primera emision sera en America el dia 13 de este mes a las 10:30am en America (En Europa por tanto su emision americana sera a las 16:30pm)
.Aunque logicamente muchos de nosotros prefiramos la japonesa, ya llevamos mucho tiempo conociendo la politica de esta compañia que cada año va perdiendo ganancias gota a gota.
Dicho lo dicho, aqui os dejo el link para votar al tema que prefirais.

PICK A THEME!

1 sept 2008

Carta de la Semana: Dangerous Machine Type-6

Photobucket
La mayoria de efectos que dependen de tirada de dado, suelen tener resultados bastante favorables al igual que autodestructivos, como los de "Dice Jar" o "Dark Master Zorc".Dangerous Machine es otro de ellas, pero la mayoria de efectos afectaran a las manos de ambos jugadores.
Los resultados de 1 y 2 hacen el descarte.Sumandolo con el resultado del 3, esto nos hara ampliar nuestros recursos rapidamente entre turno y turno.Aunque el 1 nos haga descartas, esto es solucionado mediante el uso de criaturas Dark World, obteniendo sus efectos al instante que aparezca dicho resultado en el dado.
3 y 4 son el robo.Tanto tu como tu rival podrian salir beneficiados con esta tirada, aunque logicamente el resultado tendria que estar a tu favor, mas cuando puedes robar 2 cartas al comienzo del turno si contamos la Draw Phase.
Por ultimo, 5 y 6 nos ofrece la destruccion de monstruos.El hecho de que el 6 en vez de destruir una criatura propia destruya esta magia, las proabilidades de que un monstruo salga malherido mediante esta carta son bastante limitadas.Por tanto Dangerous Machine se limita al control de mano, que si añadimos el ya mencionado uso de Dark World, mayoritariamente solo nos perjudicara los resultados 4 y 6.
Una carta con efectos simples, pero cada turno que avanza, los estragos que provoca seran mas letales cada turno que avanza, perjudicando al rival, y con muy mala suerte a ti.

Valoracion: 2,7/5