30 jun 2008

Carta de la Semana: Superalloy Beast Raptinus

Photobucket

Los monstruos Gemini poseen potentes efectos, pero la lentitud que hay entre turnos para poder obtenerlo es un gran pesar para la mayoria de estos monstruos.Raptinus, al ser fusion y requiriendo cualquier Gemini, puede ser invocado ipsofacto de las muchas maneras que poseen las fusiones, vease "Polymerization", "Chain Material" o "Dragon's Mirror".
Tras ser invocado, hara que todos los Gemini que entren en juego se conviertan inmediatamente en un peligro para el rival."Aquarian Alessa" y "Lucky Pied Piper" inmediatamente controlaran las manos de los jugadores al momento, "Grasschopper" y "Chthonian Emperor Dragon" podran accionar sus multiples ataques barriendo el campo, "Blazewing Butterfly" se convertira en un inmediato efecto para invocar cualquier Gemini, "Shadow Delver" e "Infinity Dark" obtendran un potentisimo control en el campo, y "Doom Shaman", "Il Blud" y "Gigaplant" podran infestar el campo de varias criaturas, sobretodo estos dos ultimos monstruos que podran ejecutar un loop OTK reinvocando copias de si misma una y otra vez.
Por tanto, no depende de las estadisticas que Raptinus posee, sino por el efecto que posee haciendo a todos los Geminis que comienzan como mero monstruos a ser inmediantamente poderosas criaturas nada mas que entren en contacto con el campo.

Valoracion: 4,3/5

23 jun 2008

Europeo 2008

Un año mas, no ha acudido al Europeo ninguno de nuestros miembros pero os contaremos algunos detalles sobre el evento.

Empezaron 253 jugadores. No sabemos el numero de rondas que hicieron durante el primer dia, solo podemos decir que fueron 12 rondas en total y terminaron el suizo 82 duelistas.

El porcentage de barajas ha sido:

DAD 42%
Gladiator beast 29%
Control 10%
Lightsworm 5%
Six Samurais 4%
Gadgets 3%
Otras 7%

De España nos representaron: Juanma Lopez del CT,Alejandro Ropero del TMK, Alejandro Hernandez del CT, Eduard Alvarez, Borja Atienza del GOT y Pere Torrellas del GOT.

Al final de las 12 rondas,los jugadores españoles que han durado hasta ese momento han quedado asi.

Pere Torrellas 16º
Juanma Lopez 19º
Alejandro Ropero 33º
Eduard Alvarez 36º

El top 8 ha estado compuesto por 6 DADs y 2 Gladiator

Al final ha ganado el jugador griego Vasilis Boulbasakos con una gladial.

Desconocemos los premios y demas, esperamos poder llenar mas el articulo.

PD: Enorabuena a todos los jugadores españoles que tan bien han dejado nuestro pais despues de varios años intentandolo.

PD2: Para mas informacion y si teneis ganas de leer Aleman http://www.etcg.de/coverages/coverage/show/Yu-Gi-Oh-Europameisterschaft-2008/

Carta de la Semana: Sasuke Samurai #4

Photobucket
La rama de Sasukes posee una variedad de efectos que pueden ayudar en varias situaciones y desmoronar los planes del rival en un instante.El ultimo de ellos es seguramente la mayor amenaza en el control de cualquier jugador.
El batallar contra este monstruo puede convertirse en un enorma riesgo debido al 50% de proabilidad de que perdamos un monstruo valioso en vano, asi que mayoritamiante el jugador que se tendra que enfrentar a el es casi inevitable que tenga que recurrir a algun efecto para deshacerse de el.
El hecho de que sea Guerrero aumenta mas su poder gracias al variopinto apoyo que posee como "Command Knight", "Marauding Captain" o "The A.Forces", haciendo que el oponente se tenga que preocupar de no solo su efecto.Si con ello conbinamos ademas "Heart of Clear Water" este Sasuke se hara casi totalmente invencible.
Por tanto, Sasuke Samurai #4 es seguramente un poderoso guerrero en cualquier mazo que se precie y le pueda sacar el mayor uso posible y por tanto ser otra de las grandes amenazas que pisaran el campo.

Valoracion: 3,6/5

16 jun 2008

Carta de la Semana: Charm of Shabti

Photobucket

Los Gravekeepers es de los arquetipos mas antiguos y aun asi sigue siendo uno de los mazos capazes de detener la mayoria de mazos populares que suelen depender del cementerio.Tambien a destacar su potencial swarm gracias a "Gravekeeper's Spy" y "Magician's Circle".Si quieres que tu legion no se vea afectada por el ataque de un monstruo potente, Charm of Shabti es una buena eleccion.
Al contrario que "Kuriboh", el descarte de este monstruo no evitara que recibas daño, pero hara que tus monstruos no sean destruidos en batalla.Este monstruo no puede parecer gran cosa, pero contra segun que mazos puede ser un estorbo, como contra Six Samurais que tambien dependen de la ventaja en numero en el campo de batalla.Y aun asi, teniendo un solo monstruo en el campo en defensa, se convertira inmediatamente en un monstruo que cualquier ataque no lo hara quitar de enmedio.
Tampoco hay otras posibilidades para este monstruo debido a que solo se puede usar a favor junto a Gravekeepers, pero ya se convierte en un fichaje interesante para estos monstruos.

Valoracion: 2,7/5

12 jun 2008

Fotos del Nacional 2008 +






Report del Nacional por HellKaiser

Ante todo, perdon por el retraso pero no he estado muy fino estos dias.

Empezamos el dia 7 (Sabado) quedando en Plaza España con la intencion de llegar al lugar a las 10 (finalmente llegamos a las 10:15 o asi). Una vez alli el lugar a rebosar de gente pero con las puertas cerradas. Pasamos el tiempo jugando a futbol hasta que abren a las 11. Comienzan las inscripciones donde recibimos un INVOCADOR DE GEMINIS por apuntarnos. Terminamos de apuntar las decklists y comienzan las rondas por fin.

Primera ronda: Vs Francisco

El usaba una zombies pero he de reconocer que el tuvo una suerte horrible, tanto robando como con el Card Trooper y yo encima le meti un OTK de primera mano. Aun asi quedamos 2-1

Segunda ronda: VS Carlos

Usaba Gladial Beast pero tampoco tuvo mucha suerte robando, ya sea estando sin monstruos muchos turnos y demas. Tambien quedamos 2-1


Aqui hay una pausa para comer entre las 14:00 y las 16:00


Tercera ronda: Vs David (alias El Lider)

Este chico me encanto, me lo pase muy bien hablando con el tanto en la partida como en el resto del dia. Tambien me uso Gladial y esta vez me gano con un 1-2

Cuarta ronda: Vs Joan Sala del Game Over Team

Dura ronda porque no queria encontrarme con gente de BCN. Uso Six Samurais pero en la primera ronda lo controle con un plasma y en la segunda, el pago un juicio que me permitio quitarle los 4000 restantes. 2-0

Quinta ronda: Vs Raul Fernandez

Un chico muy nervioso a mi parecer, pero muy simpatico tambien, lo pase bien aunque me ganara 0-2 usandome antimeta.

Sexta ronda: Vs David Ballesteros (creo que este es su apellido)

Me uso una DAD (ya tardaba en encontrarme alguna) y, no se, me diverti en esa partida. Los dos estabamos al acecho de que saliera la carta indicada y un Crush Card Virus me quito de encima 2 DADs. Gane 2-0

Septima ronda: Vs Pedro Morillo

Otro de BCN. Sabia que usaba Burn y eso me preocupo mucho porque no estaba muy preparado contra ese mazo y por lo tanto me apalizo en la primera partida. Decidi arriesgar y meter el Snipe Hunter y me salvo, ya que solo fallo una tirada de 6 o 7. Gane 2-1

Termino el primer dia con un 5-2 que me garantizo pasar al dia 2 como 16º clasificado. Me supo mal que mis dos compañeros de equipo dropearan y que Jean Pierre se quedara a las puertas como 33º



Al segundo dia nos aseguramos de llegar puntuales para llegar al lugar porque dijeron que habia que estar a las 10, aunque el sitio estaba cerrado aun. Paramos a desayunar y las 10:45 empezo la octava ronda.

Octava Ronda: Vs Abel Pitarch del Cristal Team

Desgraciadamente, mi rival llego 15 minutos tarde y me dieron el match por ganado. Despues me pidio una partida que con mucho gusto le concedi. Usaba Warriors antimeta pero logre ganarle.

Al inicio de la novena ronda se da la noticia de que a Alejandro Ropero le han robado la baraja que incluia el unico Gold Sarcophagus que habia en España. Se busco y registro y pidieron que la devolvieran pero no aparecio.

Novena Ronda: Vs Javi

El usaba antimeta y para rematar, me salieron las peores manos del torneo, aunque la partida que le gane fue por un Snipe Hunter suyo que fallo en 3 ocasiones. Perdi 1-2

Decima ronda: Vs Jordi Fornos

De nuevo, un jugador de BCN. Uso Six Samurais pero le consegui ganar 2-0. No obstante, al poner la clasificacion antes de empezar la ronda vi que el estaba 14º mientras que yo estaba 15º de modo que le concedi la victoria para que tuviera posibilidad de entrar en el top 8.

Y hasta aqui mi papel en el Nacional, quedando 20º. Lamento no recordar los apellidos de la mayoria de jugadores contra los que jugue, solo puedo reconocer que disfrute mucho jugando contra ellos.

Para rematar las malas noticias, eliminaron a Sergi Saludes estando en el top 8 por usar 5 fundas ligeramente mas largas que las demas. No voy a meterme en este tema.

Decir que la mayoria de jugadores lo pasaron bien y yo me alegre al conocer gente de tan buen rollo. Lamentablemente, 2 hechos han perjudicado la imagen del juego. Colgare las fotos del segundo dia en cuanto me las pasen.

PD: Felicidades a Borja Atienza por ganar el Nacional y a los que vayan, suerte en el Europeo.

10 jun 2008

Video del Nacional 2008

Debido a algunos problemas, os ofrecemos lo grabado por Necrophia durante el Sabado del Nacional.Hasta que se arregle un poco la cosa no sabremos si os ofreceremos de nuevo el report de ambos dias:

9 jun 2008

Carta de la Semana: Brain Crusher

Photobucket
El obtener el control de un monstruo rival suele ser tarea dificil.El unico medio mas eficaz es "Brain Control", pero suele ser utilizado mayoritariamente para tributo o para el golpe final.Ultimamente han aparecido varias criaturas con ese don, como "Arcana force VI-The Chariot" o "Goyou Guardian", aunque estos sufren de algunas pegas.Por ello, los insectos poseen desde hara un tiempo a esta imponente criatura.
Aunque su efecto no se activa hasta la End Phase, esto nos puede venir de perlas para dar el control de un searcher (Vease "Mystic Tomato" o "Masked Dragon") al rival mediante "Creature Swap", Brain Crusher atacara, y como no exige una invocacion inmediata de ese monstruo, podra llegar al cementerio para que invoquemos otro monstruo del mazo, para que en la end phase regrese nuestro searcher.Si abusamos de "Creature Swap" como se ha mencionado junto al ultimamente popular "Card of Safe Return" obtendremos mayores beneficios.
Siendo insecto no tiene grandes problemas para ser invocado.Un suicida "Pinch Hopper" nos lo invocara en la battle phase para acabar con cualquier ser que tenga al frente."Insect Imitation" puede ser abusado si acabamos con los monstruos de alto nivel del rival para asi poder invocar un mayor numero de Brain Crusher y literalmente tomar el control de todos los monstruos del campo.Y aun asi, tenemos a la reconocida "Gigaplant" que podra invocar a este potente insecto en un santiamen, incluso si enviamos a Brain Crusher con los conocidas hasta la saciedad "Foolish Burial", "Armageddon Knight" o "Dark Grepher".
Por ultimo, para tener cualquier monstruo potente a tiro de piedra, tan solo habria que utilizar cartas como "Shrink", "Enemy Controller" o "Burden of the Mighty", incluso una "Prickle Fairy" nos vendria bien para la situacion.
Aunque los insectos sean de los tipos dejados de lado aun teniendo un gran apoyo entre ellos, esto hace que cada cierto tiempo se iluminen con monstruos criaturas cada vez mas letales, demostrando que ellos son expertos en el control de criaturas.

Valoracion: 4/5

8 jun 2008

Fotos Nacional 2008

He aqui las fotos tomadas el primer dia de Nacional y a la vez el mas movido del fin de semana.No es posible que tengamos fotos del dia siguiente que estara centrado en el Top 32, pero esperemos que almenos tengamos un report de dicho evento.
Photobucket
Photobucket
Photobucket
Photobucket
Photobucket
Photobucket
Photobucket
Photobucket
Photobucket
Photobucket
Photobucket
Photobucket
Photobucket
Photobucket
Photobucket
Photobucket
Photobucket
Photobucket

6 jun 2008

Fotos del Last Chance 2008

He aqui las fotos tomadas en el evento formado antes del Nacional en el Centre Civic de Sant Jordi localizado en el Prat del Llobregat.
Photobucket
Photobucket
Photobucket
Photobucket
Photobucket
Photobucket
Photobucket
Photobucket
Photobucket
Photobucket
Photobucket

3 jun 2008

Nacional 2008: Hoja para Decklist

Tanto para el Nacional como para el Last Chance, es necesario llevar la decklist a mano.Para que esta este lo mas pulida y ordenada posible, aqui teneis la hoja oficial para ello:

DESCARGAR AQUI
Mirror 1
Mirror 2

2 jun 2008

Carta de la Semana: Dark Valkyria

Photobucket

Tanto los monstruos Geminis, como las conversiones oscuras de varias criaturas populares han ido apareciendo en grandes cantidades en las recientes expansiones.La combinacion de ambas es la nueva forma de "Dunames Dark Witch".
Siendo Geminis, logicamente comienza como un mero monstruo normal, pero tras ello se convierte en una version reciclada del respetado "Breaker the Magical Warrior".La gran diferencia es que Dark Valkyria puede abatir con su contador a cualquier monstruo en vez de las magias y trampas, pero aun asi se puede beneficiar de "Apprentice Magician" y su olvidado efecto de añadir Spell Counters, al igual que "Pitch-Black Power Stone".
Por tanto, al igual que muchos Geminis, Dark Valkyria puede ser una criatura lenta en manos inexperimentadas, pero cualquiera que pueda sacarle provecho a los potentes efectos de los Geminis como el de este monstruo, lo tiene facil.Ya que estas criaturas poseen un surtido de cartas que le haran convertirse en monstruos de efecto al instante.Usando cartas como "Ultimate Offering", "Cry Havoc!", "Double Summon" o "Swing of Memories", ya tendremos al monstruo invocado y otra invocacion extra para que pueda obtener su efecto.Y si combinamos los ya conocidos apoyos de Geminis, como "Blazewing Butterfly", "Gemini Summoner" o "Super Alloy Beast Raptinos", no sera dificil que Dark Valkyria y los demas Geminis puedan obtener sus efectos inmediatamente.
En resumidas cuentas, Dark Valkyria quizas no posea el potentisimo efecto de otros Geminis, pero aun asi tiene las dotes suficientes como para ser una amenaza durante unos turnos.

Valoracion: 2,5/5