28 abr 2008

Carta de la Semana: Des Volstgalph

Photobucket
Todo el mundo sabe que cartas con pocas unidades en occidente, mientras en oriente tienen unidades casi ilimitadas como "Golden Sarcophagus" o "Doomcaliber Knight", es una gran injusticia para muchisimos jugadores.Entre ellas, una que no se merecia este trato incluso teniendo un efecto no tan potente como las otras cartas de campeonato.Nos referimos a Des Volstgalph.
Sus efectos son la mar de simples y que ayudan en cualquier mazo agresivo.El primero provoca un efecto burn cada vez que destruye una criatura.Combinalo con "Ojama trio" o cualquier efect que haga a este mitico monstruo arrollar y asi podras provocar muchisimo mas daño, sobretodo con su segundo efecto.
Cada vez que se juegue magias normales o rapidas, Des Volstgalph aumentara su poder durante ese turno.Como abusar de esto? Podemos recurrir a "Toon Table of Contents" que le añadira 600 puntos ipsofacto, y rapidas como "Mystical Space Typhoon", "Shrink" o "Enemy Controller", con lo que debilitaremos el oponente y a la vez preparar una de sus criaturas para ser rapidamente aplastado por el dragon.Pero como es logico, si el oponente juega sus magias en su turno, Des Volstgalph aumentara su ataque y por lo tanto el oponente no podria jugar alguna criatura lo suficientemente fuerte de las nque se suelen abusar, que no sobrepasan los 2400 de ataque.

Si no fuese por su limitadisimo numero, Des Volstgalph lo podriamos ver en bastantes mazos alrededor de dragones o beatdown puro y duro.

Valoracion: 2,6/5

Actualidad

Perdonad la ausencia de articulos durante un tiempo pero aqui estamos de nuevo con novedades a tener en cuenta.

Como todos sabreis, las Gold Series y el SD14: The Dark Monarch ya han llegado a nuestras costas traducidos al español. Ambos articulos han tenido muy buena acogida pese a la dura modificacion que recibio el deck cuando llego a occidente. La carta mas ansiada de las Gold Series, el Crush Card Virus esta altamente solicitada ademas de poseer un precio en el mercado exagerado (ronda entre los 200-250 euros) debido a su baja probabilidad de que te salga en un pack. Del mazo la novedad mas severa es Caius, con un efecto mejor que el de Raiza y con la ocasion de incluso poder hacer daño, pero no podemos olvidarnos del RDD, que da aun mas apoyo a las cartas removidas y que probablemente tocaran en proximas banlist.

La principal noticia de la semana es la presentacion de Luz de la Destruccion en la Maquina del Temps. El coste sera de 12 euros y se abrira la inscripcion a las 10:00 para empezar el torneo a las 10:30. Rogamos puntualidad ya que las plazas son limitadas y en las anteriores presentaciones casi se agotaron. El funcionamiento del torneo sera el de todas las presentaciones: Con el precio de la inscripcion recibireis 5 sobres de la expansion y la carta promocional Guardian del Orden. Desconocemos los premios que aportara UDE al torneo, pero actualizaremos esto en cuanto sepamos mas.

Ya lo anunciamos hace poco sobre el cambio de banlist que habra antes del Nacional de USA pero todavia no sabemos ningun detalle sobre el resultado, solo podemos especular aproximaciones que harian que el juego fuera mas divertido para todos. En cuanto sepamos los detalles los escribiremos, de mientras, paciencia.

A dia de hoy solo quedan 40 dias para el Nacional. En nuestros torneos locales estamos viendo como los mazos six samurais empiezan a subir en numero y dificultad para sus desafortunados rivales compitiendo ya severamente contra el mazo dark return con o sin DAD, el que se esperaba que fuera el mas triunfante de esta banlist. Ademas, la incursion de los Lightsworm tambien dara mucha guerra de modo que en este metagame tan agresivo y OTK no descartaria una buena baraja de combo o control que frenara semejantes estampidas. Ya hare un analisis mas exaustivo sobre esto.

El anime de Yu-Gi-Oh 5D's ya lleva 4 capitulos emitidos en Japon y esta dando todo tipo de opiniones entre los fans del juego. Por un lado, muchos encuentran un gran acierto a los D-wheel ya que le da un toque mas trepidante a los duelos y da una sensacion menos estatica mientras que otros opinan que este tipo de partidas acaban aburriendo. Nosotros por lo menos os recomendamos que os mireis la serie.

El report del ultimo torneo no ha sido colgado ya que nos falta el numero UDE de un jugador. En cuanto lo sepamos colgaremos el resultado y el torneo.

Y por hoy nada mas. Queda pendiente un anilisis del metagame y anunciar los cambios de UDE en este formato. Aparte, este domingo pondremos un report de la presentacion y un buen numero de fotos. Os esperamos este domingo. Saludos a todos.

PD: Como muchos visteis ayer, el Mercat Restaurants (pokins) ha cerrado por reformas, de modo, que ahora nos reuniremos en el Bocatta que hay mas arriba cerca de Universitat hasta que abran de nuevo.

21 abr 2008

Carta de la Semana: Supply

Photobucket
En las primerisimas colecciones, muchos jugadores solo prestaban atencion a las cartas raras que aparecian en cada coleccion, debido a que muchas d elas comunes eran monstruos debiles.Aun asi, dejaban cartas utiles por alto.
Supply es una de ellas, con unos status mas que suficientes para enfrentarse a varios monstruos que se usan hoy en dia.Pero eso no es lo que cuenta en este monstruo, sino su efecto para cualquier mazo que use fusiones.No solo lo podemos abusar mediante el procedimiento de invocar fusiones mediante "Polymerization", ya que ademas podremos recuperar los monstruos enviados mediante "Future Fusion".Es decir, podremos obtener inmediatamente "Cyber Dragon" tras usar la magia para "Chimeratech Overdragon", recuperar potentes dragones por "F.G.D.", o varios E-Heroes por su diversas fusiones como "Elemental Hero Tempest", "Elemental Hero Electrum" o el reciente "Elemental Hero God Neos".
Quizas la gran pega es que este obligado a que hayan sido enviados al cementerio.Es decir, cartas como "Dark Calling" o "Overload Fusion" no nos seria util con Supply, pero ya sabemos que al usar estas magias implica el invocar una fusion lo suficientemente potente como para acabar la partida.

En resumen, este guerrero no es que sea muy diverso, pero puede ser una gran utilidad para reciclar monstruos mediantes las varias cartas mencionadas y muchas mas que hay para las fusiones.

Valoracion: 2/5

14 abr 2008

Carta de la Semana: Bottomless Shifting Sand

Photobucket
BSS es otra de las miles cartas que la gente desafortunadamente desconoce.Posee un potente efecto que en varios mazos puede ser letal.
Quizas exija una gran restriccion para un juego como este, que no es dificil quedarse sin cartas en la mano al minimo desliz, por ello habria que jugar nuestras cartas de una manera no tan agresiva.
Quizas algunos mazos que se puedan apoyar son las stall, en especial Exodia, del cual tendra ironicamente 4 cartas o mas en mano, por lo que podra utilizar esta trampa sin problemas.Quizas tambien funcione en segun que mazo Gadgets, ya que estos no te hacen reducir la cantidad de cartas en mano a no ser que haiga una emergencia en el campo, pero BSS hara que esto dificilmente ocurra.
Despues de esto, decir que BSS tambien podria destruir tus criaturas, asi que con precaucion, destruira mayoritariamente cualquier monstruo del rival, en especial aquellos que usen Monarchs, ya que estos como todos saben, siempre son 2400atk y pueden ser destruidos consecutivamente con el efecto de esta trampa.
Bottomless Shifting Sand puede ayudar a cualquier mazo que utilice pequeñas criaturas y no agote todos los recursos, como los ya mencionados mazos que abusan de cartas stall.

Valoracion: 2,7/5

10 abr 2008

Rumores sobre cambios en el formato antes de los Nacionales

El formato actual es un caos para la mayoria, debido al poco balance de muchas cartas actuales y que la mayoria no las pueden adquirir.Por ello, un representante de UDE a declarado en los foros de Pojo lo siguiente:

"Players, here at Upper Deck we are aware of the current issues and how all our players feel about it. We have been in talks with Konami for weeks and are working towards a solution to address your concerns.

Until that time, relax and play around with your Plant or Yubel decks. If we need more customer voices to pursuade Konami, I know where to come and ask for them."


"We've been working on the "Mid-Format" change before the Format ever even actually started."


Lo mas probable es que sea cambios en la banlist de ultima hora como sucedio con "Cyber-Stein" en su momento, o la inclusion en la lista de cartas exclusivas de USA y Europa.

7 abr 2008

Carta de la Semana: Lone Wolf

Photobucket
"Monk Fighter" y "Master Monk" no es que sean muy populares entre los jugadores, pero esta trampa puede hacerlos bastante potentes.
Haciendo que no puedan ser destruidos en batalla, los convierte en un potente muro que otros monstruos parecidos como "Spirit Reaper" o "Gellenduo" les invada la envidia.Quizas penseis que para eso mejor usar "Marshmallon" o el inminente "Arcana Force 0-The Fool", pero Lone Wolf hace a los monjes y Chu-ske invulnerables a los efectos de monstruos.En el meta actual, se abusa mas de efectos de monstruos para arrasar el campo que otra cosa, abusando de cartas como "Snipe Hunter", "D.D.Warrior Lady" o "Darklord Zerato", estas y muchas otras cartas no pueden encargarse de una manera tan facil de nuestra criatura que permanecera en nuestro campo durante muchos turnos si el rival no se encarga ipsofacto de Lone Wolf.
No hay mucho mas que decir.Lone Wolf hace de "Monk Fighter" y "Chu-Ske the Mouse Fighter" en aceptables muros, y a "Master Monk" en una temible criatura si usamos cartas que le apoyen sabiamente junto a esta trampa.

Valoracion: 2,3/5

6 abr 2008

Segundo Regional 2008 de Barcelona: Fotos y Report

El segundo Regional, una vez mas en la Maquina del Temps, fue de lo mas relajado comparado con la tension del primero.Aun de las multiples quejas de la gente de la aceptacion de que clasificados puedan apuntarse, alfinal se les permitio participar, pero se tuvo 6 rondas, ademas del Top 8.He aqui las fotos:
Photobucket
Photobucket
Photobucket
Photobucket
Photobucket
Photobucket
Photobucket
Photobucket
Photobucket
Photobucket
Photobucket
Photobucket
Photobucket
Photobucket
Photobucket
Y ahora, mi report junto al pequeño analisis de los mazos, aunque no deberia debido a los desastrosos resultados en la mayoria de partidas.

1ªRONDA: Vs Adrian Caballero
Deck: Dark (?)

1ª Partida: Una mano horrenda de mi parte, que casi no pude asestarle daño y me gano con facilidad.
2ª Partida: La mano mejoraba un poco, pero aun asi la combinacion de "Jinzo" y "Snipe Hunter" acabo conmigo en un santiamen.
Analisis Mazo: No puedo comentar mucho de el, ya que me jugo las mismas cartas en ambas partidas, asi que en realidad no puedo decir con seguridad de que mazo se trata.

2ªRONDA: Vs Luis Eduardo Carmona
Deck: Dark

1ª Partida: Jugo muchos "Allure of Darkness", para tras varios turnos jugar el nefasto "Dark Armed Dragon" junto a "Return of a Different Dimension".
2ª Partida: Consegui quitarle la mitad de vida en los primeros turnos, pero una vez mas, el tan odiado "Snipe Hunter" bloqueo mi estrategia.Tras poder acabar con el con un "Lava Golem", un top deckeado "Jinzo", siendo invocado por "Destiny Hero-Dasher" acabo la partida.
Aun asi, como Edu ya estaba clasificado y siendo miembro del Team, me concedio la victoria.
Analisis Mazo: Ya se hablo en su momento de este rastrero mazo, bastante caro para muchos, he infrenable para otros tantos."Dark Armed Dragon" es el pilar maestro que mueve toda esta devastadora maquinaria, junto a otros como "Strike Ninja" o "Allure of Darkness".

3ª RONDA: Vs Joan Sala
Deck: Gardna Burn

1ª Partida: Un simple "Wave-Motion Cannon", junto al de nuevo molesto "Snipe Hunter", consiguieron un daño letal a la que el cañon estaba listo.
2ª Partida: 2 "Gift Card" pudieron entrar en el primer turno, junto a "Tornado" hacia un cañon por si las mocas."Upstart Goblin" y "Lava Golem" finalizaron la partida a mi favor.
3ª Partida: De nuevo, "Wave-Motion Cannon" estaba en el campo, junto a que me frenaba los golpes con "Dark Bribe".A los pocos turnos el cañon consiguio abatirme.
Analisis Mazo: Un curioso mazo que con un simple cañon, junto a varias trampas negadoras, se puede acabar la partida con calma.Una burn curiosa.

4ª RONDA: Vs Manuel Ortega
Deck: Silent Light

1ª Partida: "Silent Swordsman" consiguio facilmente evolucionar a su forma definitiva, atemorizando el campo.Pero aun asi, "Gift Card" me salvo de esa poderosa criatura.
2ª Partida: No uno, sino dos "Silent Swordsman Lv5" intentaban atacarme aun teniendo "Messenger of Peace", pero "Marshmallon" les frenaba.Aun con esos guerreros en el campo, pude abatirle facilmente.
Analisis Mazo: "Silent Swordsman", aun no siendo tan temible como "Horus the Black Flame Dragon", puede conseguir una gran intimidacion al rival, junto a los demas guerreros y angeles que acompañan el mazo.

5ªRONDA: Vs Jean Pierre
Deck: Macrocosmos

1ª Partida: "Level Limit-Area B" y "Messenger of Peace" frenaban facilmente sus jugadas, aun habiendo activado "Sakuretsu Armor" al querido "Inaba White Rabbit", este fue vengado en un santiamen.
2ª Partida: "Don Zaloog" consiguio abatir toda mi estrategia, contando el hecho de que no podia hacer mis jugadas por mi nefasta mano y tener que usarla mayoritariamente para el indeseable "Snipe Hunter".Aun asi, un "Dark Bribe" que hizo recuperar vida a mi rival debido a "Gift Card", ya reprensto que ya fui derrotado.
3ª Partida: Tenia un "Mystic Tomato" listo para ser atacado y poder jugar mis estrategias, pero un predecible "Exiled Force" fastidio completamente mi mano inicial, obteniendo que fuera completamente vulnerable a sus jugadas.
Analisis Mazo: Macrocosmos es un curioso mazo con un gran potencial, debido a su logicamente poder de remover sin ser perjudicado por ello, obteniendo grandes beneficios a cambio.

6ª RONDA: Pau Martinez
Deck: Zombie

1ª Partida: Ironicamente, ahora era el quien tenia mala mano.Eso hizo que "Mystic Tomato" y "Sangan" pudieran atacar sin peligro alguno, obsequiandome la victoria.
2ª Partida: Una legion de zombies me dejo arrinconado y a muy escasa vida, asi que lo jugue todo a un "Paths of Destiny", que resulto en convertirse en mi salvacion, ya que el daño que Pau recibio, se le añadio un ataque de "Nurse Reficule the Fallen One" hacia su "Spirit Reaper" en ataque, dandome la victoria.
Analisis Mazo: Como ya comente, Zombies siempre estan presentes en cualquier metagame.Aun abusando de los mismos recursos desde las primeras expansiones, siguen poseyendo un gran poder de swarm que otros tipos de criatura no pueden igualar.

Aun teniendo estos casi deprimentes resultados, consegui clasificarme por muy poco, asi que habra que estar listo para el Nacional.

1 abr 2008

Eventos Abril 2008




Despues del primer regional donde ya tenemos 11 clasificados catalanes para el nacional comienza Abril y de que manera.

Las novedades de este mes son el structure deck 14 The dark Emperor y las Gold Series, ambos packs se espera que causen revolucion en nuestros bolsillos y en el metagame actual.

El segundo regional esta causando polemica que esta llegando a otras partes de España ya que los jugadores aun no clasificados piden que los ya clasificados se mantengan al margen del torneo para poder jugar con tranquilidad y demas (este tema esta en otro apartado del foro).

Seguiran habiendo torneos durante los fines de semana y es posible que celebremos un muy especial con premios igual de suculentos pero esto ya lo anunciaremos cuando tengamos mas datos.

A destacar como evento el salon del comic, celebrado de nuevo en la fira de barcelona (plaza españa).

Y mañana mismo empieza Yu-Gi-Oh! 5D, la nueva serie de nuestro querido juego de cartas que probablemente modificara el juego debido a la introduccion de los monstruos Synchro y al nuevo estilo de duelo: el D-Wheel.

Bueno, esto es lo mas destacable por ahora. Desde aqui deseamos suerte a todos los participantes que esperan conseguir la plaza en el 2º regional para poder llegar al Nacional que recordamos solo quedan 2 meses para que se celebre en nuestra provincia. Saludos a todos.