31 mar 2008

Carta de la Semana: Dark Dust Spirit

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Los monstruos spirit, aun teniendo la temible pega de regresar a la mano, la mayoria de ellos se benefician de ello.Entre ellos uno de los que pocos recuerdan, Dark Dust Spirit.
Al invocarse, facilmente barrera el campo en un instante, dejando el campo libre para un golpe directo al rival, en caso de que quedase algun monstruo bocaabajo que impidiese que el jugador reciba daño, siempre podemos jugar el conocidisimo combo con los spirit de utilizar "Creature Swap" o "Mystic Box" y asi arrebatarle ese estorbo, y quizas poder utilizarlo en el siguiente turno para reinvocar a nuestro spirit.Esto ultimo quizas sea el principal obstacula de Dark Dust Spirit, que requiere de un tributo.No es dificil conseguir un monstruo para sacrificar, pero como tendremos que invocar a este spirit mas de una vez, un buen tributo seria el ya conocido "Treeborn Frog", y asi tener listo un tributo cada turno.En caso de que perdamos a la rana, usariamos otros recursos como las trampas "Metal Reflect Slime", "Skull Zoma" y demas parecidos, ofreciendonos el sacrificio inmediatamente.Tambien usariamos "Soul Exchange", pero se perderia la oportunidad del ataque directo.Quizas la mejor opcion sea abusar de "Mausoleum of the Emperor", que con el pequeño coste de 1000 puntos, podremos invocar sin tributo al spirit.Pero si quereis convertir a este monstruo una maquina de devastacion, abusad de "Light of Intervention", con lo cual hara que nuestro monstruo sea de los pocos que podran estar en el campo sin ser destruido mas adelante.
Como veis, Dark Dust Spirit puede ser abusado sin problemas, convertiendose en la gran amenaza del rival durante toda la partida, devastando todos sus monstruos en un abrir y cerrar de ojos.

Valoracion: 2,8/5

25 mar 2008

Direccion del Nacional 2008

Ya tenemos la direccion exacta del nacional.

Centre Cívic Sant Jordi Ribera Baixa
C. Dolores Ibarruri , 45
Tel: 93 374 15 80

A los que vengan en coche desde fuera de Bcn les dejo las siguientes instrucciones para llegar:

De esta forma todos los que vengáis en coche tan sólo tenéis que ir dirección aeropuerto y llegaréis sin problemas. Haremos especial hincapié en los que accedéis desde Barcelona, ya sea por la Gran Via, Ronda Litoral o Ronda de Dalt porque está comprobado que la gente siempre se pierden. El motivo de esta pérdida es que todo el mundo coge la salida Prat (que siempre está antes) en lugar de coger la salida Aeropuerto. El resultado final es que acabáis en la otra punta del Prat y hay que ir a buscaros. Además accediendo por la Gran Via os aviso que hay dos salidas Prat y después viene el desvío para Sant Boi y luego la salida Aeropuerto.

Viniendo desde el Sur (Castefa, Tarragona, Valencia …) no hay pérdida porque primero viene la salida Aeropuerto.

Así cuando lleguéis a la Carretera del Aeropuerto habrá 3 carriles y el de la derecha se desvía para el Prat, muy sencillo cuando la carretera pasas a tener sólo 2 carriles. El desvío gira sobre un puente y acaba en un semáforo teniendo a la izquierda la Damm. Ahí empieza la Avenida de l'Onze de Setembre con la que hace esquina el centro.

Si os pasáis esta salida (lo notaréis al descubrir que estáis en las terminales del aeropuerto y hay muchas guiris) sólo tenéis que seguir recto y dando la vuelta a las terminales encontráis una nueva salida Prat que también os llevará a la Avenida de l'Onze de Setembre.

Una vez en la Onze de Setembre es la segunda a la izquierda.

A los de Bcn los ferrocarriles dejan algo lejos, asi que recomendamos coger el autobus 65 de plaza españa y bajarse en la ultima parada.

Seguiremos dando mas datos, como premios y demas segun lo sepamos, saludos a todos.

24 mar 2008

Carta de la Semana: Archfiend of Gilfer

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Archfiend of Gilfer fue la carta insignia de Hellkaiser en el mazo que controla el metagame actual, y que demostro en el Regional que cualquier carta que mucha gente no se atreve a usar, es capaz de presionar cualquier mazo.
Gilfer tiene unos status muy aceptables, sobretodo en lo que respecta la Defensa, pero eso no es lo que hace temible a esta bestia, sino su efecto.Para activarlo, no es obligado que sea desde el campo, sino que ya puede ser activado siendo descartado de la mano o del mazo.Para ello, podemos usar los ya muy mencionados "Armageddon Knight", "Foolish Burial" o el segundo efecto de "Dark Grepher", ya que el primero haria perder el efecto.
Respecto a esto ultimo, mencionar que para abusar de Gilfer, cuando se haga su efecto, siempre ha de ser lo ultimo que sucede en una jugada o cadena, asi que procurar que esto no suceda al utilizar esta criatura.
Pero este no es el que hace potente a Gilfer, sino que incluso siendo una carta de equipo puede regresar para equiparse en otra criatura.Es decir, aun siendo objetivo de "Mystical Space Typhoon" o tras una barrida a causa de "Heavy Storm", Gilfer regresara de la tumba.
Si visteis la final del Regional, os habreis fijado que Gilfer se equipaba en las criaturas de su propietario, para que cuando son destruidas se equipen en las del rival.Esto hace que cualquiera de nuestras criaturas se conviertan en una amenaza, aun habiendo sido debilitadas por Gilfer.
Archfiend of Gilfer es una poderosa criatura si somos capaces de utilizarla sabiamente, que agobiara al rival durante muchos turnos.

Valoracion: 3,4/5

Report del 1r Regional 2008 by Luis Eduardo

Por fin habia llegado el dia que todos esperabamos. Tuvimos un retraso y dos compañeros del team, un amigo y yo llegamos media hora tarde. Despues de recibir la bronca empezaron los emparejamientos. No los pondre detalladamente porque no los recuerdo con exactitud asi que me limitare a decir jugadas interesantes y los resultados.

1ª Ronda: VS Sergi Saludes- Dark Deck

Me dio mucha rabia tener que empezar contra alguien como el en primera ronda porque es un rival muy dificil ademas de ser un mirror match donde la suerte y la rapidez entregarian la partida a cualquiera. La primera partida no duro mas de 3 turnos, saque al dark armed dragon y gane sin mucho esfuerzo. La segunda partida mas de lo mismo, Sergi me volo el campo y la vida en un plisplas. La tercera ronda estuvo mucho mas reñida y cantaron tiempo cuando habian 4000 lp de diferencia entre nosotros. Un error mio por no enviar al darklord zerato cuando debia me costo la ronda.

0-1

2ª Ronda: VS Eduard Alvarez- Monarch gadget random Deck

Otro rival dificil, desde luego los emparejamientos no estaban de mi lado. Pese a todo ambas partidas las gane con no demasiada dificultad y tan solo frenado por marshmellon en ambas ocasiones.

1-1

3ª Ronda: VS No recuerdo su nombre, creo que es del team espada- Zombie deck

Unas manos devastadoras acabaron ambas partidas en turnos contados, nada que añadir.

2-1

4ª Ronda: VS Jean Pierre Perez- Macrocosmos Deck

Estas partidas tambien duraron poco debido a que a el no le salieron apenas monstruos y a que mis manos fueron devastadoras tambien.

3-1

5ª Ronda: VS Mery Salazar- Six Samurais Deck

En la ultima ronda se decidia mucho, y los six samurais me darian una guerra enorme. La primera partida la pierdo ipsofacto, la segunda la gano pese a perder bastante tiempo por una duda que le surgio a ella y que pese a que se la explique de varios modos no cedio hasta que Patxi la confirmo dandome la razon. La tercera partida la perdi despues de gastar mis defensas y ser atacado por un shogun y un enishi, amen de un vortex que no pude usar.

3-2

Cantan el top 8 y descubro que he quedado 8º. Tengo plaza para el nacional.

El top 8 fue formado por:

- Andres Coloma
- Sergi Saludes
- Joan Sala
- Tony Apaestegui
- Mery Salazar
- Pere Torrellas
- Youssef Boujaja
- Luis Eduardo Carmona

Cuartos de final: VS Andres Coloma- Six samurais deck

Habiendo llegado hasta aqui, estaba dispuesto a darlo todo. La primera fue muy rapida y consegui ganarle antes que salieran sus manadas de guerreros, la segunda me apalizo muy rapidamente y en la tercera estabamos a 800-200 y el tenia Irou y Zanji en el campo mientras que yo tenia una rainbow life colocada. Robe carta, Armageddon Knight, lo invoque, envie a Archfiend of Gilfer al cementerio, lo equipe a Irou y ataque quitandole esos 200 puntos que me dieron la victoria.

Semifinales: VS Tony Apaestegui- Perfect circle deck

La verdad es que esta ronda estuvo plagada de fallos suyos que fueron los que me dieron la victoria en realidad y su snipe fallando tambien me dieron mucha ventaja.

Final: VS Pere Torrellas- Dark Armed Turbo

Habia llegado a la final aunque no muy satisfecho porque practicamente tendria que haber perdido en la ronda anterior, pero alli estaba dispuesto a ponerme a prueba contra el mazo actualmente rey del metagame. Lamentablemente, la suerte me abandono y en pocos turnos pese a mis esfuerzos por aguantar acabe siendo barrido por su Darklord Zerato.

Y aqui termino mi papel en el regional. Recibi 11 sobres y nada destacable, 9 raras y dos supers mientras que a mi rival le salio de todo. Pese a haber llegado tan lejos no estaba realmente satisfecho con el resultado, no porque hubiese querido ganar, sino porque algo habia fallado y aun no se el que ha sido. Espero no haber aburrido a nadie y que el proximo regional tenga aun mas exito que este. Saludos a todos.

22 mar 2008

Primer Regional 2008 de Barcelona: Fotos y Report

El primer Regional, organizado por Patxi y Alfredo de La Maquina del Temps, fue bastante tranquilo y sin ningun problema mayor.Logicamente hubieron dudas entre jugadas (Unas por la incognita en si y otras probablemente para forzar un Warning), pero se resolvieron ipsofacto.He aqui las fotos tomadas en el dia de hoy:
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Tras las imagenes, he aqui un Report sobre como me fue en el torneo.Tecnicamente no lo haria, pero esta vez hare una excepcion ya que nos vendra de perlas para hechar un vistazo al metagame actual, ya que casualmente muestra los 5 mazos de dominaran durante el proximo medio año (Aparte de los siempre presentes Zombies).Como muchos ya conocereis, uso una Burn Anti-Cure, asi que no son necesarias las explicaciones:

1ª RONDA: Vs Pere Torrelles
Deck: Dark Armed Turbo

1ª Partida: Fue bastante equilibrada.Consegui asestar bastante daño para terminar con un "Magic Cylinder".
2ª Partida: Aun habiendo hecho algo de daño, la aparicion del nefasto "Dark Armed Dragon" junto a "Darklord Zerato", hizo trizas mi campo y consiguio rapidamente la victoria.
3ª Partida: Obtuve una gran mano inicial y pude inflingir mucho daño en los primeros turnos.La aparicion del "Jinzo" de Pere freno mis golpes, pero ya desde el inicio tenia "Lava Golem" preparado para ello y asi obtener la victoria.
Analisis Mazo: Este es el infame mazo que da por consentido que el juego competitivo de Yu-Gi-Oh! esta unicamente obtenible para aquellos con dinero."Dark Armed Dragon" es una plaga viviente que deberia haber sido exterminada sino fuese por el deseo de codicia de UDE y Konami.Aun asi, como todo mazo, puede ser debil contra un fuerte stall si no aparecen las cartas a tiempo para contrarrestarlas.

2ª RONDA: Vs Adrian Caballero (creo)
Deck: Six Samurai

1ª Partida: Llegamos a un punto donde a ambos les quedaba poca vida.Intente invocarle un "Lava Golem" para intentar ganar, pero un "Solemn Judgment" y un espontaneo Zanji consiguio mi derrota.
2ª Partida: El Side Deck estuvo a mi favor, gracias al tambien indeseable "Snipe Hunter", pero que era necesario su apoyo contra este mazo, que ademas tenia activado "Royal Decree", letal contra las Stall/Burn.
3ª Partida: Una vez maz, Snipe intento colaborar, pero el potente swarm de los samurai hizo que cayera rapidamente, para luego ser invocado por Adrian con "Monster Reborn".
Analisis Mazo: No sigo los reports de torneos importantes de USA, pero segun me dijeron, Six Samurai es capaz de derrotar facilmente a cualquier mazo Dark Turbo.Debido a su gran potencia para invocar, y el gran efecto de "Great Shogun Shien" hace dificil las jugadas de muchos mazos, sobretodo Dark que depende de las magias.

3ª RONDA: Vs Marcelo
Deck: Monarch

1ª Partida: Aunque me haya jugado "Mobius the Frost Monarch" y "Raiza the Storm Monarch", no pudo frenar el hecho de que pudiese jugar comodamente los 3 "Gift Card" y acabar con el ipsofacto.
2ª Partida: La combinacion de "Gravity Bind", junto a mi mayor aliciente del side deck "Mask of Restrict", hizo que Marcelo no pudiera jugar nada de su mano y asi poderle vencer con calma.
Analisis Mazo: Como muchos hablan, los Monarcas han muerto, debido a la enorme velocidad que exije el metagame actual, a la vez de la limitacion de Raiza, su carta mas potente.

4ª RONDA: Vs Youseff
Deck: Dark Turbo

1ª Partida: Pude asestarle 7000 puntos de daño en el primerisimo turno y un Lava Golem preparado en la mano, pero no vi venir un inesperado "Don Zaloog", que me lo hizo descartar, para inmediatamente ser asestado por varias criaturas de su repertorio.
2ª Partida: Una tactica nefasta, pero a la vez que me agrado.En su turno descarto "Dark Magician of Chaos" debido a "Armageddon Knight", y aproveche esa oportunidad de oro para jugar "Monster Reborn" seleccionando al potente Mago.Pero la aparicion de "Black Horn of Heaven", para mas adelante el para mi letal "Jinzo", me hizo añicos.El hecho de que supiera que iba a invocar su DMoC y usara esa carta de Side Deck queda en misterio.
Analisis Mazo: He aqui la version barata del Dark Armed Turbo.No posee la potente velocidad de destruccion que se obtiene con 3 DAD, pero aun asi puede llegar a crear una enorme presion.

5ª RONDA: Vs Andreu Garcia
Deck: Evil Hero

1ª Partida: El potente "Evil Hero Inferno Wing" de Andreu me hizo una gran cantidad de daño, pero tras una gran cadena de burn, pude asestar un "Paths of Destiny" que hizo que la partida acabase en empate.
2ª Partida: Una partida nada fuera de lo comun, pero siendo intimidado por potentes criaturas como "Dark Ruler Ha Des" o "Evil Hero Malicious Fiend".La invocacion de un "Lava Golem" forzo a Andreu a rendirse en esta partida antes de recibir el daño.
3ª Partida: "Level Limit-Area B" fue el mayor problema para Andreu, y el de no robar nada para inflinjirle daño fue el mio, incluso el carismatico y muy querido "Inaba White Rabbit" fue aniquilado por "Sakuretsu Armor".Tras tanto esperar, "Gift Card" pudo acabar con el.
Analisis Mazo: Como muchos sabreis, estos son los mazos a los que me gusta enfrentarme.Fuera de los populares en el metagame, creados a partir de los gustos del jugador, y sin pensar en ganar al usarlo, sino en entretenerse con el.En el metagame actual se veran muy pocos de estos.

Y eso es todo.Aun no haber llegado al Top 8, he hecho lo que todo jugador deberia hacer: Obtener entretenimiento.
Segun los mazos que se presenten en el Regional el 6 de Abril, habra otro Report.

17 mar 2008

Carta de la Semana: Berserker Crash

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Remove from play 1 monster in your Graveyard. Until the End Phase, increase the ATK and DEF of 1 face-up "Winged Kuriboh" you control by the ATK and DEF of the removed monster.

"Berserker Crash" es una de las muchas cartas que viene en Duel Terminal, la maquina recreativa/Gash-a-pon que a aparecido recientemente en Japon, y que habra que tener mucha suerte para que aparezca en tierras americanas, y sobretodo europeas.
Esta carta, convierte al inocente "Winged Kuriboh" en una posible maquina de devastacion si sabemos usar la carta de manera precisa.
Para que el resultado sea de manera eficaz, primero logicamente deberiamos llenar el cementerio de monstruos potentes, usando cartas como "Armageddon Knight", o "Magical Merchant", incluso cabe la posibilidad de que pudiera usarse en Lightlords.Pero la que quiza entre mejor para utilizar "Berserker Crash" sea "Elemental Hero Prisma", ya que podria descartar monstruos como "Blue-Eyes White Dragon" o "Rainbow Dragon" en caso de que tengamos sus respectivas fusiones.Tambien se puede recurrir al hecho de que nuestros monstruos sean destruidos por el rival, cuanto mas grande mejor.
Tras ello, entrara la pequeña bola de pelo en accion.Si recurrimos de manera ofensiva , es logico que podriamos hacer una gran cantidad de daño cuanto mas grande el monstruo que removamos, por ello, "Winged Kuriboh" podria estar en un mazo dragones para vengar la derrota de un caido "F.G.D. - Five-Headed Dragon".Y no olvidemos el hecho de que el pequeño monstruo puede ser rapidamente invocado por "The Flute of Summoning Kuriboh", con lo que junto a "Berserker Crash", podria combinar sus fuerzas con cualquier otro monstruo que invoquemos de manera normal.
Logicamente, podemos usarlo de manera defensiva.Si tenemos a "Winged Kuriboh" en defensa, y un monstruo con la habilidad de arrollar nos atacara, activariamos "Berserker Crash" para reducir los daños o que el monstruo atacante chocara contra el muro que se convertiria "Winged Kuriboh".
En resumen, "Winged Kuriboh", junto a "The Flute of Summoning Kuriboh", "Transcendent Wings" y este "Berserker Crash", hace que pueda moverse a sus anchas en el campo, con el resultado de confundir el rival y no pueda descubrir nuestro proximo movimiento con la bola de pelo.

Valoracion: 2.5/3

11 mar 2008

Algunas reglas de torneos

Se acercan torneos grandes e importantes y a veces ocurre que nos llevamos desilusiones o decepciones cuando entran en juego las reglas de torneos que no estamos acostumbrados a ver en los torneos que realizamos habitualmente pero que al mismo tiempo son totalmente legales y deben aplicarse siempre para facilitar el juego entre ambos jugadores. Por desgracia, hace años que se usan las reglas para ganar de forma fraudulenta y para evitar este tipo de "robo" de victoria os pondre algunos casos mas comunes que os podeis encontrar.

Que son las penalizaciones?

Las penalizaciones son castigos impuestos sobre jugadores que no facilitan el juego, ya sea jugando lento, insultando o agrediendo al oponente, hacer trampa o causar irregularidades en el juego entre otras cosas. Estas penalizaciones se dividen en 4 tipos de faltas:

-Warning
-Game Loss
-Match Loss
-Disqualification (With or Without Prize)

El warning es la falta mas baja. Puede aplicarse en errores que sean o no provocados pero sin que modifiquen o interrumpan el transcurso de la partida. Aunque el warning es la falta mas leve, la acumulacion de estos derivan en falta mayor y van a parar a los datos de UDE. Estos son los caso mas frequentes en los que puedes recibir o adjudicar un warning:

-Jugar lento: Si observas que tu oponente esta perdiendo el tiempo en lugar de llevar a cabo su jugada o la esta meditando durante "demasiado" tiempo, puedes reclamar un warning.
-Observar cartas ilegalmente: Si un jugador revela una carta que no deberia estar en su control (por ejemplo, encima del deck), la carta vuelve a su situacion orginal y hay warning.
-Fusion deck y side deck: Tu oponente y tu debeis anunciar la localizacion de ambos "decks" y en el caso del fusion deck, ponerlo en el lugar correspondiente. Si tu o tu rival anunciais una invocacion de fusion sin tener el fusion deck sobre el tablero, la fusion puede realizarse SOLO si el jugador anoto tambien el fusion deck en la lista de su baraja pero recibira un warning.
-Jugadas erroneas: Cuando un jugador activa una carta en un momento que no le es posible, por ejemplo: activando una carta trampa cuando esta jinzo en el campo o cuando acaba de ser colocada en el campo.
-Alterando el orden de las cartas ya situadas en cierto orden: Si accidentalmente barajas el cementerio o tus cartas colocadas sin que tengas la opcion de hacerlo, recibes un warning.
-Side deck: Si un jugador tarda mas de 3 minutos en usar su side deck.
-Fundas marcadas: Si un jugador posee 3 o menos fundas con irregularidades respecto a las demas y sin tener nada en comun.
-Falta de respeto: Si un jugador insulta, hace gestos o ignora lo que le diga el Organizador del torneo recibe un warning.

El Game Loss es una falta mas severa, ya que se ha llegado a cometer una falta que cambia totalmente el transcurso del juego sin opcion a ser reseteada y da como consequencia que tu oponente gane el duelo. He aqui unos ejemplos:

-Si se comete una jugada irreparable: Por ejemplo, barajar el cementerio en el deck sin ningun efecto que lo mencione.
-Jugando contra un rival erroneo
-Usando un mazo ilegal: Vease con cartas que estan prohibidas y limitadas.
-Side deck: Si un jugador no cambio el side deck cuando termino el ultimo match y empieza con el mazo "modificado" se le otorga un game loss.
-Robando cartas extra: Si un jugador roba mas cartas de las que le esta permitido.
-Retraso: Si un jugador se presenta pasados 5 minutos.

Match loss ocurre cuando una falta grave ocurre y el jugador recibe una penalizacion fuerte y dejandolo a las puertas de ser descalificado del torneo. Os pongo algunos casos:

-Jugar con un numero inferior al permitido de cartas: En este caso, el jugador debe añadir al deck un numero de cartas hasta tener el numero de cartas mencionado al principio en su deck list.
-Si dañas el deck de tu oponente: Esto le impidiria que se pueda completar el juego, por lo tanto el infractor obtiene match loss.
-Si un jugador pierde el deck pero no lo advierte hasta que se ha realizado el reparto de rondas.
-Retraso: Si un jugador se presenta pasados 10 minutos.
-Fundas marcadas: Si existe alguna relacion entre estas fundas el jugador pierde el match y debe quitar esas fundas y usar unas nuevas o jugar sin ellas.
-Falta de respeto grave: Si un jugador no hace caso a un arbitro, muestra ira y/o frustracion o no quiere presentar su resultado recibe match loss.

La descalificacion ocurre cuando una falta muy grave ha ocurrido y se le impide a ese jugador seguir en el torneo e incluso se le prohibe apuntarse a futuros torneos durante un tiempo determinado.

-Si hay una agresion fisica contra cualquier persona involucrada en el torneo.
-Si un mazo es robado.
-Si un jugador miente sobre el resultado de la ronda.
-Si un jugador ofrece material o beneficios a cambio de la victoria.
-Si un jugador con la situacion favorable comienza a jugar mas despacio.

Bueno, eso es todo. Espero que os sea util y porfavor, no lo useis como metodo alternativo para ganar. Divertios y jugad bien ;)

10 mar 2008

Carta de la Semana: Hysteric Party

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Discard 1 card from your hand. Special Summon as many "Harpie Lady" as possible from your Graveyard. When this card is removed from the field, destroy all the monsters that were Special Summoned by this card's effect.

Las Harpias nunca han tenido un gran apoyo comparado con el resto de arquetipos, pero aun asi, sus pocas cartas pueden ser igual o mas letales que cualquiera.Hysteric Party quizas la mas letal de todas ellas.
Comparado con otros "Call of the Haunted" de varios arquetipos, este es capaz de ejecutar al rival en pocos turnos, debido al hecho de invocar todas las harpias del cementerio.Combinalo con varias "Harpie Lady 1" para un enorme aumento de ataque, y con "Harpie's Hunting Ground" para limpiar el campo de rival de cualquier cosa que nos pudiera detener al atacar (Eso si, es posible que haya que destruir el campo para no destruir cartas nuestras).Para una mayor efectividad, invoca "Hunter Owl" para obtener un poderosisimo monstruo gracias a que debido a esta trampa, es inevitable que nuestro campo tenga como minimo 3 harpias.Tambien podemos usar varios "Icarus attack" con las harpias invocadas para no dejar ni rastro en el campo del rival.
Por ultimo, decir que el coste de descarte muchas veces puede ser mas util de lo que aparenta, ya que podemos descartar una harpia para ser revivida inmediatamente.Tambien podemos recurrir a otras cartas como "Magical Merchant" o "Foolish Burial" para acelerar el proceso de llenar nuestro campo con el mayor numero de harpias.Y en caso de que estemos apurados, siempre podemos activar la trampa de manera defensiva y asi frenar algunos golpes, para ello mejor invocar una "Harpie Lady Sisters" que ya haya sido invocada anteriormente.
Hysteric Party hace a toda la rama Harpie Lady temible contra la mayoria de mazos.Puede ser utilizada tanto ofensiva como defensivamente, pero la parte agresiva es la que hace una carta letal.

Valoracion: 4,6/5

Resultados del torneo del 9-3-08

El torneo de hoy no ha tenido demasiado exito, ya que solo han participado 8 personas y hemos empezado algo tarde debido a que algunos jugadores se han retrasado y no estabamos seguros de hacerlo o no(no sabemos si esto se debe a las elecciones). Aun asi, como siempre hemos podido organizar un torneo de nivel que la gente deseaba hacer. Aqui os dejo los resultados:

Numero de rondas: 3
Numero de participantes: 8

-Tony Apaestegui
-Sergi Saludes
-Jean Pierre Perez
-Youssef Boujaja
-Victor Rodriguez
-Andreu Garcia
-Luis Eduardo Carmona
-Xavier Romo

Primera ronda

Victor VS Xavier: Gana Victor
Jean Pierre VS Youssef: Gana Jean Pierre
Andreu VS Tony: Gana Tony
Luis Eduardo VS Sergi: Gana Luis Eduardo

Segunda ronda

Luis Eduardo VS Tony: Gana Luis Eduardo
Jean Pierre VS Victor: Gana Jean Pierre
Youssef VS Andreu: Gana Andreu
Sergi VS Xavier: Gana Sergi

Tercera ronda

Luis Eduardo VS Jean Pierre: Gana Luis Eduardo
Victor VS Tony: Gana Tony
Sergi VS Andreu: Gana Sergi
Youssef VS Xavier: Gana Youssef

Clasificacion final

1º Luis Eduardo Carmona
2º Tony Apaestegui
3º Jean Pierre Perez
4º Sergi Saludes
5º Andreu Garcia
6º Victor Rodriguez
7º Youssef Boujaja
8º Xavier Romo

Una vez mas, el Mantis da sorpresas inesperadas y desagradables para los afectados, tales como: ¿Que ocurre con un empate de victorias y puntos? Otorgan mas "puntos" una partida ganada en primera ronda o una en tercera ronda? Estudiaremos el programa a fondo para evitar que vuelvan a salir perjudicados por esto.

Mencionar que el torneo en la Maquina del temps acogio esta vez a 11 jugadores, todo un record que esperamos aumente en numero en breve y que seguro hara en el regional. Hemos escuchado rumores sobre que el segundo regional se haria en el Mercat Restaurants. No sabemos nada sobre eso, pero lo comentaremos con Patxi y Alfredo para responderos cuanto antes. Tambien comentar que para los jugadores preocupados por la posible falta de espacio en la Maquina del temps por la enorme afluencia de personas, Alfredo dispone de otro local de mayor tamaño si hiciera falta usarlo.

A continuacion os dejo un breve analisis de como esta el metajuego actual.

La baraja Dark Return esta dando muy buenos resultados dado a la impresionante velocidad que puede alcanzar si la combinamos con Destiny Hero y la facilidad que tienen los monstruos de realizar un ataque mortal y directo. Aun asi, no es muy frequente verla por ahora en torneos normales dado que es una baraja realmente cara.

Tambien destacar la gadget antimeta, centrada en tener siempre monstruos y ir debilitando las jugadas de tu rival, ya sea destruyendo a sus monstruos, como usanda counters, removiendo sus cartas o negando invocaciones especiales.

Aun no he podido analizar la cyber valley FTK pero esta teniendo buena acogida al no ser excesivamente cara y poder ofrecer victoria rapida.

Los mazos Six samurais tambien se estan viendo ahora mas amenudo (probablemente por la bajada de precios del grandmaster). Estos guerreros intentaran destruir al oponente antes de darle tiempo a hacer cualquier jugada.

Las barajas burn parecen ir quedandose poco a poco en el olvido. Su combinacion con skill drain y counters suele ser muy efectiva pero ya no se ve tanto su uso.

Una baraja que esta dando mucho de que hablar ultimamente son las bestias gladiadoras. Sus ataques constantes, su velocidad y sus poderosas fusiones estan dando sustos a mucha gente.

El mazo Perfect Circle parece ir quedando poco a poco en el olvido pese a que sigue dando quebraderos de cabeza a sus oponentes.

Espero que esto os guie un poco a la hora de hacer side decks, ya hare un estudio mucho mas extenso en breve de como contrarestar estas barajas. Saludos a todos.

3 mar 2008

Carta de la Semana: King Tiger Wanghu

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Wanghu es quizas el mas grande de los ejemplos del gran numero de cartas infravaloradas que existen en el juego.
Esta criatura que se le podria denominar como un "Deck Devastation Virus" andante, puede hacer que el rival no pueda hacer nada respecto a sus monstruos, ya que practicamente en muchos mazos, los monstruos que dan recursos al jugador son de 1400 o menos.En mayor parte, este tigre haria picadillo a los buscadores como "Mystic Tomato", "Masked Dragon" o todo el resto que es necesario ser destruido en combate para activar su efecto.No solo ellos, sino muchas otras criaturas que puedan estorbar nuestra partida como "Neospacian Grand Mole", "Treeborn Frog" o la familia gadget.Y no solo eso, sino que ademas destruiria de manera arrasante monstruos token como "Scapegoat", "Ojama Trio" o "Fires of Doomsday", ademas del impenetrable monstruo trampa "Metal Reflect Slime".Incluso este monstruo solo en el campo puede acabar en un solo turno con las 3 formas del temible "Yubel".
Y para mayor eficacia, utiliza "Light of Intervention", asi el rival estara obligado a jugarlos bocaarriba, para ser inmediatamente pastos de Wanghu, ademas de neutralizar la pega del tigre de no poder destruir monstruos invocados mediante flip summon.
King Tiger Wanghu entra en cualquier mazo que se centre completamente en beatdown como el de Tierra y/o Bestias, pero tambien puede ser un gran fichaje para el side deck en caso de que nos enfrentemos contra un mazo de pequeñas criaturas.

Valoracion: 4/5

Resultados del torneo 2-3-08

Como ya anunciamos, hoy hemos hecho torneo. Esperabamos un mayor numero de participantes pero bueno, el resultado han sido 11 personas que tampoco esta mal. Sin mas, os dejo los resultados

Numero de participantes: 11
Numero de rondas: 4

-Sergi Saludes
-Jean Pierre Perez
-Gino Perez
-Andreu Garcia
-Carlos Sanchez
-Abel Munne
-Tony Apaestegui
-Pere Torrellas
-Luis Eduardo Carmona
-Sergio Guerrero
-Youssef Boujaja

Primera ronda

Sergio VS Gino: Gana Sergio
Youssef VS Pere: Gana Pere
Luis Eduardo VS Jean Pierre: Gana Luis Eduardo
Andreu VS Carlos: Gana Andreu
Abel VS Tony: Gana Tony
Sergi obtiene victoria automatica por bye

Segunda ronda

Sergi VS Tony: Gana Sergi
Luis Eduardo VS Pere: Gana Luis Eduardo
Sergio VS Andreu: Gana Sergio
Youssef VS Carlos: Gana Youssef
Jean Pierre VS Gino: Gana Jean Pierre
Abel obtiene victoria automatica por bye

Tercera ronda

Sergio VS Sergi: Gana Sergi
Luis Eduardo VS Abel: Gana Luis Eduardo
Pere VS Andreu: Gana Pere
Tony VS Jean Pierre: Gana Jean Pierre
Youssef VS Gino: Gana Youssef
Carlos obtiene victoria automatica por bye

Cuarta ronda

Sergi VS Luis Eduardo: Gana Sergi
Pere VS Sergio: Gana Pere
Tony VS Youssef: Gana Tony
Andreu VS Jean Pierre: Gana Jean Pierre
Abel VS Carlos: Gana Abel
Gino obtiene victoria automatica por bye

Clasificacion final

1º Sergi Saludes
2º Luis Eduardo
3º Tony Apaestegui
4º Pere Torrellas
5º Abel Munne
6º Sergio Guerrero
7º Jean Pierre Perez
8º Youssef Boujaja
9º Gino Perez
10º Andreu Garcia
11º Carlos Sanchez

Nos ha sorprendido mucho la 5ª posicion, ya que Abel tendria 7 puntos contando el bye como 0 (como imaginamos deberia ser)y tendria que haber quedado en 8ª lugar pero en lugar de eso su posicion ha sido la 5ª.

A solo 20 dias del Regional esperamos ver a mucha gente tanto en la Maquina del Temps como en los torneos de los domingos. Lamentamos anunciar que nos hemos quedado sin Champion pack y que por peticion popular, entregaremos sobres normales durante los torneos (Oscuridad fantasma es realmente tentadora). Asi pues, esperamos ver mas gente este finde que viene (con un poco mas puntualidad a ser posible). Saludos a todos.